a que genero musical pertenece la vie en rose

El día de hoy en la sección que charla sobre la historia tras las canciones, ofrecemos espacio a la “La Vie en Rose”, que se convirtió en un símbolo de la música con la capacidad de sobrepasar la barrera del tiempo y las fronteras para considerarse un tradicional.

Esta canción fue inmortalizada exactamente por la histórica artista Edith Piaf, Llamada “La mome piaf” (el pequeño gorrión),

La Vie en Rose: Letra en francés y traducción al español

Desde yeux quien fuente bajar mis ojos que bajan los míos

Una risa quien se pierde sur sa bouche Una risa que se pierde en la boca

Rose

)

Donde: Alvaro Obregón 275, col. Roma Norte

Horario: de 14:00 a 11:00 hrs.

Las Choses a Rose

Volviendo a los años 40, fue en la época de esta temporada en el momento en que la artista compuso este himno del amor acogido con orgullo por todo francés. Terminada la contienda, en 1945 «el pequeño gorrión» vivía su mejor instante a nivel profesional. Además de esto, disfrutaba de su romance con el seductor actor y artista Yves Montand. Daba la sensación de que nada podía salir mal.

Utilizando el bonito instante que vivía, la artista escribió de su puño y letra el poema que serviría después como artículo de la canción. Pero su falta de entendimientos musicales alén de su experiencia en los clubs de París complicaban la elaboración de una armonía que acompañara a las expresiones.

Frank Sinatra – I’ll Never Smile Again

Otro que tampoco precisa presentación es Frank Sinatra. Crooner, actor, símbolo de una temporada, atractivo, de voz única y con una presencia en el ámbito que le dejó explotar su imagen décadas y décadas sin solamente perder notoriedad. Sin perder lo mucho más mínimo de su estilo, supo mantenerse vigente en todas y cada una de las décadas hasta su muerte, y de ahí que es aún mucho más atrayente revisar qué hacía en sus comienzos.

Quizás ciertos desconocen I’ll Never Smile Again estos días, pero fué grabada por muchos otros artistas que se convirtió en un estándar de jazz. La versión mucho más triunfadora y mucho más famosa de la canción es esta, grabada por Tommy Dorsey y su orquesta, con voces de Frank Sinatra y The Pied Pipers. Esta versión fue la número uno de la lista principal de Billboard, la lista principal musical oficial estadounidense, el 27 de julio de 1940, manteniéndose en el 1° puesto a lo largo de 12 semanas hasta el 12 de octubre de 1940. De esta manera, la armonía fue incluida en el Grammy Hall of Fame en 1982.

Deja un comentario