a que genero musical peternece el reggae

El artista ghanés de reggae/dancehall Stonebwoy es criticado, una vez que aseveró en una entrevista que la música reggae “forma parte a los africanos” y no a Jamaica, y que los afrobeats brotaron de la música ghanesa Highlife.

En un reportaje con el períodico TheCable Lifestyle, se le preguntó a Stonebwoy, que fue proclamado Príncipe del Dancehall por el icono de Dancehall Beenie Man el pasado diciembre, si tenía un criterio sobre el razonamiento planteado por “bastante gente” que el reggae no es algo africano.

Tabla de comparación entre Ska y Reggae

Factores de comparación Ska . Está acentuado con ritmos al ritmo ilusionado. Reggae tiene costillas regulares al ritmo original. Los ritmos en la música Los ritmos conformados son veloces, apasionantes y optimistas. El ritmo desarrollado son ráfagas fuertes en la espalda. Instrumentos empleados Guitarra, trompeta, batería, piano, órgano, saxofón, bajo y saxofón. Los instrumentos de reggae tienen dentro guitarra, batería, melódica y órgano.

Ska es un género musical que se desarrolló en 1950 ‘ s de Jamaica. El género se produjo en los géneros caribeños como cabeza y calips. El género musical Ska fue el precursor de otros 2 géneros musicales como el rocksteady y el reggae.

Primordiales diferencias entre ska y reggae

  1. La música ska se produjo bastante antes que la música reggae. Ska se produjo en la década de 1950, al paso que la música reggae se produjo en la década de 1960.
  2. Ciertas bandas reconocidas que utilizaron música ska fueron Rude Boy, Mod, Skinhead y muchas otras. Bob Marley usó la música reggae y fue él quien popularizó la música reggae.

    grupo musical

  3. La música ska es famosa por su línea de bajo errante, al paso que el reggae, por su lado, tiene un estilo rítmico con toques regulares a la música poco usual.
  4. La música de Ska es rápida en comparación con la música del reggae. El reggae usa un tempo retardado.
  5. Los instrumentos usados en ska son considerablemente más que instrumentos de reggae.

Primordiales representantes

Entre las peculiaridades del reggae, predomina su fuerte link con cuestiones que no tienen relación con la música. El reggae acostumbra asociarse a la corriente rastafaria, cuyos seguidores piensan que Haile Selassie I (último emperador de la nación etiope) es la reencarnación de Dios (a quien conocen como Jah). Según este movimiento, la gente de raza negra y sus descendientes van a ser guiados a la tierra prometida llamada Monte Zion.

La utilización de trenzas o dreadlocks, que frecuentemente se cubren con un gorro tejido llamado tam; la indumentaria con colores de la bandera de Etiopía (colorado, amarillo y verde); y el consumo de mariguana pertenecen a la idiosincrasia rastafari y del propio reggae.

Jazz

Nace a fines del siglo XIX en EE.UU. y resulta entre los géneros musicales mucho más bien difíciles de determinar puesto que tiene inmensidad de subgéneros. El jazz, por consiguiente, no compone una identidad tan sólida como el de otros géneros de música. Lo que sí tenemos la posibilidad de garantizar es que hablamos de un estilo de música que viene de la civilización afroamericana que brotó sobre la década de los 20.

Tenemos la posibilidad de decir que el jazz se caracteriza primordialmente por: la improvisación, el régimen del ritmo , la utilización de notas a contratiempo y síncopas. Entre los músicos mucho más enormes del jazz fue el trompetista Louis Armstrong, pero artistas como Les Paul, Ray Converses o Tito Puente asimismo son populares en el mundo entero, tal como el archiconocido Frank Sinatra.

Deja un comentario