a que grupo de cotizacion pertenecen los musicos y artistas

En el momento en que charlamos del régimen particular de artistas, debemos entender que se está generando un cambio continuo en la normativa, con lo que genera una inseguridad jurídica de de qué manera accionar. Para junio de 2019 es requisito aprobar ESTATUTO DEL ARTISTA. El régimen particular de artistas recopila la relación laboral entre el artista y el organizador de un acontecimiento.

¿Qué artistas se contratan por este régimen particular? Todos y cada uno de los artistas que desarrollen ESPECTÁCULOS ANTE PÚBLICO, como música, teatro, circo, baile, doblajes, trabajos de producción para cine o Televisión, tanto directamente o grabados.

¿CONVENIO COLECTIVO PARA SOCIEDADES MUSICALES Y ESCUELAS DE MÚSICA?

En Marzo de 2018 se festejó en La Llosa de Ranes (Valencia), una Reunión General de la Federación de Sociedades Musicales de la Red social Valenciana (FSMCV).

Es exactamente la misma se autorizó a la FSMCV para negociar con los sindicatos un Convenio Colectivo para las Sociedades Musicales y las Academias de Música, tal como se procedió a aprobar las ediciones estatutarias primordiales a fin de que el entidad logre anotarse en el registro que se lleva a cabo en el RD 416/2015 sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales. Estas ediciones contaron con una aprobación del 97% de votos convenientes en todo el enfrentamiento asambleario.

¿De qué manera es la relación laboral de artistas y músicos?

Si un artista participa en un espectáculo público como: un concierto, debe existir una relación laboral entre los músicos y el promotor/organizador del espectáculo. Caso de que la actuación demande alienidad y dependencia, el promotor del espectáculo es el encargado de gestionar las altas de todos y cada uno de los artistas que concurran. Por consiguiente, les va a ofrecer un contrato laboral en vez de mercantil según el orden expreso del producto 2.1 y también) del Estatuto de los trabajadores.

Al tratarse de una relación laboral habría que gestionar el alta en el régimen de artistas. Vas a deber tener presente que en este régimen el cálculo de bases de cotización es distinto. Se establece según los días de actuaciones. ¡Descubra ciertos ejemplos de los distintos cálculos!

Declaración de la renta cada tres años

La segunda reivindicación estrella para el futuro Estatuto del Constructor quiere asimismo mentalizar sobre la verdad laboral de desarolladores y artistas y amoldar las condiciones fiscales a sus situaciones. Específicamente se estudia la oportunidad de que el artista o constructor por cuenta propia lleve a cabo  la declaración de la renta cada tres añles y no cada uno de ellos como hoy en día.

Por ahora se habla tan solo de ambiciosas proposiciones que son estudiadas por los primordiales partidos, pero ¿va a recoger por último este Estatuto del Constructor actualizaciones en las cotizaciones de los autónomos artistas?

COMPARACIÓN ENTRE EL SISTEMA LEGAL (Alta al régimen particular de artistas)

En estos instantes en que los músicos nos ofrecemos cuenta de que la situación de práctica exclusión popular donde estamos procede de no haber plantado cara al sistema de contratación engañoso en el que nos movemos, prosiguen estando voces, de la industria musical o de los bienintencionados que les prestan altavoz, que defienden que lo que es autónico, o no, o de, si las cooperativas de trabajo asociado sean el sistema usual de contratación. 2 sistemas a los que fuimos obligados los músicos a asistir no por nuestra intención, sino más bien por la exigencia de la factura que nos solicitan, ilegalmente, los que nos contratan.

Desde AMPE siempre y en todo momento hemos defendido la contratación laboral del artista. Pues es lo que afirma la Ley y por el hecho de que el resto sistemas son fraudulentos. Pero asimismo pues es lo mucho más bueno para el músico. Es el único que deja la protección popular a la que todos y cada uno de los trabajadores disponemos derecho, el único que cubre todas y cada una de las contingencias a las que nuestro trabajo nos aboca (patologías expertos, accidentes laborales, paro, jubilación, maternidad, etcétera…) y, además de esto, lo que mucho más económico nos sale al músico.

Deja un comentario