a que grupo musical español pertenece el.cantante.carlos.tarque

El murciano Carlos Tarque medró oyendo a Leed Zeppelin, Deep Purple o The Beatles. Líder y principal creador, adjuntado con Ricardo Ruipérez del conjunto M-Clan, Tarque es rock and roll, lo tiene en su ADN. Es un animal sobre el ámbito y entre los indispensables del directo. Este derroche de energía en sus recitales, esta vitalidad, solo tiene una explicación: Tarque diviértete con lo que hace. Y bastante. Pero asimismo fuera del ámbito, pues solo de esta forma se comprende que el músico recuperara entre las pasiones de su niñez y primera juventud, el dibujo y la pintura, y lo viva asimismo como algo escencial. “Siempre y en todo momento he pintado de manera muy privada, es una forma de evadirme, de localizarme conmigo, pinto para divertirme, sin más ni más metas”, asegura Tarque, que ayer de noche inauguró en Bar Santana una exposición de múltiples de sus proyectos pictóricas (acrílicos).

Si Tarque es vitalidad superlativa sobre el ámbito, asimismo desprende vitalidad en el trato próximo, en esta ocasión con un tono relajado, pausado y reflexivo.

“Con Carlos Tarque no hay trampa ni cartón, pero sí bastante corazón”.

¡Un fuerte abrazo!

«Tú ves la evolución de otros conjuntos y observas que todos cambian y mutan. Si no lo hiciesen, sería un aburrimiento»

Su primer disco fue grabado en Memphis (Tennessee) y tiene un sonido que se alimenta del de las bandas de rock del sur de EE.UU. No obstante, el de los álbumes siguientes sufrió una incesante evolución. ¿Por qué razón?

No nos atrae repetirnos, pensamos que los conjuntos tienen que superar, buscar nuevos horizontes artísticos. Es cierto que dimos ciertos saltos enormes… No obstante, deseábamos salir de alguna forma del ghetto del rock y presenciar con otros sonidos que asimismo nos agradan. Es habitual, sospecho. Contamos 30 años. Tú ves la evolución de otros conjuntos y observas que todos cambian y mutan. Si no lo hiciesen, sería un aburrimiento. Solo podríamos dejarlo a ACDC y pues son los más destacados.

Mientras que cumple la cuarentena en un pueblo de Navarra, en el norte de la Península Ibérica, el español Carlos Tarque charló directamente con Gaceta FlipAr sobre su banda, la histórica M Clan, de su disco solista lanzado en 2019 y de sus vivencias en Argentina al lado de la banda Guasones.

Carlos Tarque es, para bastantes, la mejor voz del rock español. Cantante y principal creador con el guitarrista Ricardo Ruipérez del conjunto M Clan, que transporta prácticamente tres décadas rodando por tierras ibéricas pero que asimismo ha pisado suelo argentino en múltiples ocasiones -2006, 2012, 2013 y 2016-, el murciano representa un líder para bandas de rocanrol tradicional emergentes y para otras ahora consagradas.

Deja un comentario