a que grupo musical pertenece antonio vega

Durante los prácticamente doscientos años de vida flamenca, los personajes principales aprovecharon predominantemente el cancionero habitual. Es de hace medio siglo hasta el presente en el momento en que los cantaores vienen tomando con profusión de los versistas tradicionales, lo que no quiere decir que sean en este momento mucho más cultos que antes, sino es en la actualidad en el momento en que mucho más esfuerzo hacen para desarrollar y cultivar el talento.

Pero en el momento de poner énfasis esos que lo hicieron viable, pocas veces hace aparición en el registro el nombre de Vicente Soto (Jerez de la Frontera, 1954), cantaor culto, que no de culto, y ve bastante goce en el que se destaca la luz, el esplendor tímbrico, la inclinación al aparato sonoro sobre los datos, los matices y la profundización, aparte de sobresalir por la pluralidad y singularidad en el fraseo y una incontestable personalidad como intérprete, tal es así que forma parte a ese conjunto de profesores que con un solo tercio persuade, excita, conmueve y emociona por el hecho de que con él el jondo fluye sin amaneramientos y sin buscar el efecto producido por un fingidor de premoniciones.

OroVega es Claudia Vega, la novedosa voz que fusiona música urbana, flamenco y pop, con toques sefardíes.

Claudia Vega es una madrileña de 23 años sobrina de Antonio Vega y Nacho García Vega, creadores de Nacha Pop. Esta podría ser la introducción corto y breve de esta intranquiliza joven música y artista. Pero Claudia Vega es bastante, considerablemente más. Creó el emprendimiento de OroVega (@orovega_) para dar libertad a su imaginación, no solo como artista, sino más bien asimismo como música y artista musical. Desde los 12 años se sintió maravillada por la música. Su enorme ídolo es Bob Dylan. Y solo era cuestión de tiempo que toda esa pasión se canalizara en esa área creativa. Ha vivido en la mitad del planeta: Londres, Seúl (Corea del Sur), Francia, España… En este preciso momento radica en La capital de españa, pero en Sevilla fue donde estudió música. Sus influencias sefardíes y marroquíes vienen de su madre, que asimismo es su mánager. Todo lo mencionado ha desembocado en una combinación única de sonidos pop, urbanos, que se se relacionan con flamenco y música árabe. En sus temas canta en inglés, francés y español y su última canción, Reina Mora, la hizo con Al Blanco (artista flamenco y productor malagueño). Previamente ha anunciado Tánger y Master & Margarides, temas que materializan la mezcla cosmopolita que Claudia Vega tiene en la cabeza.

“Antes de haber nacido”, su último disco

“Mi futuro lo veo grabando, construyendo canciones y saliendo a cantar en un ámbito. Tengo muchas ganas de continuar haciendo un trabajo en el planeta de la música. Siento que se encuentra dentro de los motores de mi vida”

Deja un comentario