a qué grupo musical pertenece el bango

El banjo, instrumento de 4, 5, 6 o diez cuerdas, está constituido por un anillo de madera de unos 35cm de diámetro y recubierto por un parche que puede ser de plástico (en el su estilo moderno) o piel (en su versión clásico). Su sonido se encuentra dentro de los mucho más inconfundibles y propios que hay.

Unas partes del banjo

Este interesante instrumento tiene piezas afines a una mandolina, su composición se apoya en una caja de resonancia, un diapasón y un cabezal en caja de afinación…

)

Datos atrayentes del banjo:

  • La primera descripción del banjo se refería al instrumento como una «composición de rasgueo». Un médico inglés se encontraba en Jamaica en el momento en que lo vio y escribió sobre el banjo en su períodico en 1687.
  • La primera referencia redactada en Norteamérica al banjo fue en 1736 en el New York Weekly Journal. En 1754 fue citado como un banger en un períodico de Maryland.
  • Para el siglo XIX, el banjo había recibido 19 deletreos distintas, incluidos bonjoe y banza. Se estima que la palabra banjo se proviene de la palabra yoruba Bami yo que significa bailar para mí.
  • El primer jugador de banjo blanco en estudiar de los afroamericanos fue Joel Walker Sweeney, que vivió entre 1810 y 1860.
  • La primera compañía en crear banjos fue propiedad de William Boucher. En la década de 1850, Boucher ganó múltiples premios por instrumentos, incluyendo el banjo.
  • Los banjos se hacen comúnmente con un marco, cuello y cabeza llevada a cabo de piel de animal, si bien el plástico es más habitual en este momento. Los primeros banjos estaban hechos de cáscara de calabaza, cuello de palo de madera y cuerdas.
  • Los banjos se hicieron increíblemente populares a lo largo de la era del jazz y en la década de 1940 las guitarras comenzaron a sustituirlos.
  • El banjo de cinco cuerdas es el mucho más habitual. Ciertos músicos tocan con palillos y un resonador, pero varios eligen usar solo sus dedos.
  • La parte de luto de banjo en la película Deliverance de 1972 se grabó con una guitarra y un banjo, no 2 banjos. Todavía es entre las piezas de banjo mucho más reconocidas conocidas por el público generalmente.
  • 4 banjos de cuerda tienen dentro el banjo plectro, el banjo tenor, el banjo para violonchelo y los banjos de bajo y contrabando.
  • El banjo de cinco cuerdas puede ser tradicional, abierto (común con la música de otrora) o resonador con cinco cuerdas. El banjo de cinco cuerdas todavía es el más frecuente.
  • El banjo se usó en la era del juglar en el momento en que los artistas blancos se vistieron de cara negra y retrataron a los afroamericanos de manera negativa, pero el instrumento logró sobrepasar la connotación de la era del juglar y continuar siendo un instrumento habitual en USA.
  • William Temlet inventó seis banjos de cuerda en Enorme Bretaña, que vendió banjos con hasta siete cuerdas en 1846.
  • Ciertos banjoistas conocidos tienen dentro Steve Martin (actor, comediante y músico , George Crumb, Paul Elwood, Punch Brothers, Sencillo Mouse y Beck. Entre los banjoístas mucho más conocidos es Pete Seeger, que juega con un banjo de cuello mucho más largo.

¿Quién inventó el baño?

Los especialistas que han explorado el origen del baño hallaron un primer registro. Donde Johnson redacta en su períodico sobre los banjos, siendo el primer registro que hay.

Este instrumento tenía la mitad de una calabaza como cuerpo. Tenían muchas cuerdas, usadas por los primeros banjos.

Deja un comentario