a qué grupo musical pertenece el disco hijas del tomate

Lola Muñoz explicó el concepto de ‘Aserejé’ o ‘The Ketchup Song’ mucho más ocasiones de las que puede contar, pero lo procurará de nuevo: «La canción», afirma la artista, entre las tres hermanas, al lado de Lucía y Pilar, que forman el trío pop español Las Ketchup— ‘hablamos de Diego, nosotros’.

Diego es el personaje principal borracho y apasionado del hip-hop de la canción, la extraña canción de Las Ketchup de 2002 que alcanzó el número uno en un par de docenas de países, anclar un álbum 4 ocasiones platino y por último produjo el baile mucho más habitual desde la ‘Macarena’. En el centro de la viralidad previo en la era de YouTube de la canción se encontraba el baile coreografiado del trío, visto en el vídeo, con su corazón incomprensible (aproximadamente: «serejé-ahora-dejar…»). Pero lo que varios entusiastas de ‘Aserejé’ de charla inglesa quizás jamás se hayan dado cuenta es que el corazón es en sí una manipulación sin ningún sentido de la vuelta de otro disco tradicional: Rapper’s Delight, el tradicional hip-hop vanguardista de 1979 de Sugarhill Gang.

El legado de Aserejé

Tardamos años en comprender el auténtico concepto de Aserejé, pero pese a cualquier cosa y como ahora mencionábamos antes, se transformó en un aspecto en todo el mundo. No solo puso a Las Ketchup en el mapa, asimismo les logró ganar múltiples premios de oro y platino; por si acaso esto no fuese bastante, vendieron 8 millones de copias y se posicionó en el puesto 103 de los fáciles mucho más vendidos de la narración de la música en todo el mundo.

Aun ciertos equiparan la equiparan con “La Macarena”, que asimismo fue un enorme éxito en todo el mundo de un conjunto irreconocible pese a su baile que se transformó en un factor básico en la celebración. Años después, este rolón hasta apareció en distintas juegos para videoconsolas como Just Dance 4 para bailarla y cantarla en el karaoke, logrando que una exclusiva generación conozca este temazo que la rompió en los 2000.

Las Ketchup y su Asereje

Conjunto musical perteneciente de España conformado por 4 hermanas (Si, son 4 pese a siempre y en todo momento haber visto 3, Rocío no apareció bastante por estar embarazada). Varios solo llegamos a oír por su simple Asereje, el que tenía una peculiar coreografía y una letra muy que se pega, tanto en relación pertence a las canciones mucho más triunfantes de la crónica de todo el planeta. El simple vendió mucho más de 7 millones de copias en el planeta.

Este came out en 2002 – oro en least that’s when I got it. Here’s what I said about it back then (with some minor editing):

. and ventilate the next person I hear humming it,” then I cánido sincerely hope they’re wrong. As should you.

Deja un comentario