a qué grupo musical pertenece el saxofon

Antes de entender los modelos de saxofón, tienes que conocer la definición sobre este fantástico instrumento. El saxofón asimismo popular como cuerno (horn) o sencillamente sax, es un instrumento cónico de la familia de los instrumentos de viento-madera, normalmente hecho de latón y se compone de un filtro con una caña fácil de la misma el clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax a mitad de los años 1840. El saxofón se asocia generalmente con la música habitual, la música de big band y el jazz. A los intérpretes del instrumento son conocidos como saxofonistas o saxos.

La historia del saxofón

El saxofón fue inventado por Adolphe Sax a inicios de la década del año 1840, asociándose generalmente a la música habitual, a la música de Big Band y, más que nada, en el jazz. Por eso todos y cada uno de los intérpretes de este instrumento sean llamados saxofonistas.

Si bien no se sabe el origen por el que Adolphe Sax creó este instrumento, la teoría apunta que lo logró basándose en el clarinete, un instrumento que él tocaba y que comenzó a concebir con la iniciativa crear un instrumento que tuviese fuerza de metal con características acústicas de un instrumento de madera. O sea, perseguía hacer un “clarinete de metal”.

Origen

El origen de saxofón data del siglo XIX por el clarinetista y desarrollador de instrumentos belga, Adolphe Sax. El nombre del instrumento nace de la unión del apellido de quien lo inventó, Sax, mucho más el sufijo fon/fono, palabra griega phonos, que significa sonido. Por consiguiente, la palabra saxofón equivale a decir “sonido de Sax”.

Nació como una optimización del clarinete llevada a cabo por Sax en 1840. Lo dio a comprender por vez primera en París, donde puso su taller de instrumentos. Tuvo una rápida aceptación, primordialmente en bandas militares, captando atención de los músicos románticos actualmente. Se estableció tiempo después la cátedra de saxofón en el conservatorio de París, al cargo de Sax. En 1870, se vio en riesgo de ocultar pero después fue progresando y modificándose, eminentemente en su mecánica y claves.

¿De qué forma marcha el saxofón?

A fin de que el saxofón ande el intérprete introduce sus labios en el filtro para soplar y así la vibración del fluído del aire va a hacer que choque contra las claves que el músico accionará para generar una nota musical y el sonido sale expulsado por la campana.

El saxofón está formado por seis partes escenciales, en esta sección lograras ver cuáles son con sus respectivas descripción:

El saxofón es un instrumento transpositor

En el momento en que charlamos de , hablamos a que la altura de la nota que suena no se ajustará a la altura de la nota redactada.

Esencialmente esto debe hacerse de esta forma para lograr amoldar cada instrumento al pentagrama, en tanto que si no los instrumentos muy agudos o muy graves se saldrían de las líneas del pentagrama.

Deja un comentario