a que grupo musical pertenecia antonio

La Orquesta Barroca Simón Bolívar y la Orquesta Alma Llanera Zona Capital, se presentarán con 2 espectaculares recitales este 2 y 4 de diciembre, respectivamente.

PRENSA EL SISTEMA

Carrera de Marco Antonio Solís: De los Bukis al Sol

En el momento en que tenía solo diez años crea el Duet Solís al lado de su primo Joel Solís, ese nombre cambia en 1970, por Los soles de Tarasco en el momento en que hacen su debut en el software televisivo “Siempre y en todo momento en domingo” del Canal de las estrellas, con ellos grabaron su primer simple. Un par de años después firma con el sello discográfico Discos Melody, una vez firmado el contrato se transforman el Dueto Los Bukis, cuyo nombre procede del término buki que significa niño en la parte norte de México. A través de Discos Melody graban su primer LP llamado “Jugando con las estrellas”, este jamás fue anunciado. Apreciando la necesidad de acompañamiento musical, se procuran otros artistas que pasan a ser una parte de lo que fue la agrupación musical Los Bukis.

Formada la agrupación, graban el primer LP juntos, el que se llamó “Viviendas de Cartón” este fue publicado en 1975, en el que se probaron las inusuales capacidades de Marco Antonio Solís, el que era cantante, y compositor de la mayor parte de las canciones dentro en el LP, “Falso Amor” fue entre las canciones mucho más populares escritas por Solís, el reconocimiento de esta canción logró que Los Bukis fuesen reconocidos tanto nacional como a nivel internacional, llegaron a ser incluidos en los top cien de Centro y Sudamérica.

Invierno

Las primeras notas nos describen con un ritmo despacio y persistente la lenta caída de los copos de nieve y en el trino veloz de los violines el castañar de dientes causado por el profundo frío. Oímos en este momento una racha de viento que bate la caída de los copos de nieve en el primer sol del violín. De a poco incrementa la fuerza de la música para desembocar en un tema grandioso.

Segundo movimiento tiene por nombre La Lluvia. Nos charla de un hombre que está feliz seguro del profundo frío al lado del calor de su chimenea mientras que mira de qué manera los cristales de la ventana son golpeados por las gotas de una lluvia de invierno, oímos el rítmica vez, sobre este ritmo el violín solista canta una hermosa armonía que detalla la alegría y el calor del hogar.

Deja un comentario