a que hora empiezan la música de noche en helsinki

Una vez que al presidente le salgan callos a manos de tanto saludar, es hora de los actos protocolarios. Esto incluye la fotografía de familia (con mucho más de media parta de los ayudantes ahora fuera de chato y tomando champán) o el café con los veteranos. Tanto el presidente como su mujer se sientan con ellos en un instante de respeto total. Es frecuente que les cuenten anécdotas de la guerra mientras que los dos sencillamente escuchan.

Hasta entonces, la celebración prosigue en el Palau Presidencial. Hablamos de un edificio de estilo sencillísimo, al unísono que muy elegante. A absolutamente nadie le va a haber pasado por prominente las luces de araña o las blancas columnas estriadas. Haz el próximo ejercicio: en el momento en que vayas a conocer la recepción (lo puedes llevar a cabo desde la página web de YLE Areena) y fíjate en todos y cada uno de los datos del lugar, ¿en concordancia?

Historia de los Carnavales de Samba de Helsinki

El Carnaval de Samba de Helsinki es una celebración bastante joven, en tanto que brotó de la idea por la parte de la Asociación Finlandesa de Academias de Samba (Suomen Sambakoulujen Liitto) que incluye las diferentes academias de samba de la región y el país. El carnaval de Helsinki se vino festejando ya hace 30 años y su finalidad es desarrollar y proteger la civilización brasileira en la localidad a través del carnaval, el baile, la música y las distintas representaciones culturales.

Final de año en Helsinki este año

Este año se prosigue el patrón de las fiestas descrito arriba. Va a haber algún artista, DJ o conjunto finlandés amenizando la celebración en la plaza de la catedral blanca de Helsinki.

Sonará, indudablemente, el himno del país de Finlandia a lo largo de la noche, y se estima a la llegada del nuevo año. En el momento en que el reloj llega a las 12, se toman fuegos artificiales y petardos por toda Finlandia. Se puede observar desde arriba en este vídeo de abajo (fuente).

Vecindario Tori

En el momento en que nos ubicamos en frente de la impresionante Catedral Ortodoxa de Uspenski, desde esta plaza empieza el pequeño vecindario de Tori, que mucho más adelante se unirá con la Plaza del Senado. En el centro de este vecindario hallará el popular Hotel Tori, popular por sus vistas desde la terraza. Varios dicen aun que son las mejores vistas panorámicas de toda la localidad.

Es un vecindario animadísimo en el centro de Helsinki. En los últimos tiempos se convirtió en una región muy coqueta y con mucha vida. Es un lugar lleno de bares, locales de recitales, pequeños shoppings de tiendas de todo género, aun de segunda mano y vintage.

Navidad en Helsinki, Finlandia, la tierra del Papa Nöel.

Helsinki en Navidad es una localidad mágica, con la nieve cubriendo de blanco la localidad, las luces de Navidad alumbrando calles y plazas, y el ámbito festivo que se viven en los distintos distritos de la ciudad más importante de Finlandia .

En la noche eterna del invierno finlandés, los pobladores de Helsinki olvidan que el sol solamente quita unas horas, puesto que la luz procede de otros sitios: la nieve muy, muy blanca y las luces navideñas de calles y escaparates. Y distanciándonos algo de la polución luminosa, están las auroras boreales que llenan de magia el cielo próximo a Helsinki.

Deja un comentario