a que hora es legal poner musica en la calle

La normativa previo no solo se aplica en el caso de tener que efectuar una obra, sino más bien en todos esos en los que se hace estruendos, aun por el hecho de poner música a una casa. Y comunmente, no tienen la posibilidad de superarse los 35 decibelios de 8 a 21/22 horas y los 30 decibelios de 21/22 a 8 horas.

El número máximo de decibelios que se dejan en una casa es un tema que asimismo debe regularse a nivel municipal. Pero como ahora vimos, de manera general, a lo largo del día no se tienen la posibilidad de sobrepasar los 35 decibelios, y a lo largo de la noche los 30.

Ley del Estruendos: Horario en las Ordenanzas Municipales

normativas municipales establecen los escenarios de ruidos tolerados en todos y cada horario, dependiendo del empleo de las diferentes zonas (residencial, industrial, enseñante, etcétera.). De esta manera, por poner un ejemplo, en ciudades como La capital de españa y Barcelona se prohíben ciertas ocupaciones interiores como proyectos en casas entre las 21 hy las 8 h en días laborales (9:30 h en sábados y festivos). Esta prohibición empieza a las 22:00 h en la situacion de Bilbao, Valencia . Por otro lado, la legislación se refiere expresa a la tenencia de animales familiares que logren ocasionar afecciones al vecindario, perturbando la convivencia de la red social.

En lo que se refiere a los escenarios de estruendos tolerados, no hay una regla estándar aplicable a todas y cada una de las comunidades, aquí te resumimos las comunidades donde Mediterráneo tiene presencia.

Normativa sobre Ruidos en la Red social de Vecinos

En el momento en que nos observamos afectador por los ruidos molestos del vecino, la primera cosa que nos preguntamos es si hay una legislación estatal que regule este inconveniente. Te confirmamos que sí, existe la Ley 37/2003 del estruendos, pero hay que tomar en consideración que solo se aplica a determinados sitios y locales de ocio, zonas industriales o locales comerciales. Lamentablemente, esta ley estatal no contempla al popular como estruendos familiar.

instrumento musical

De ahí que, debemos recurrir a los municipios que son los que determinan la normativa por la que se mide y regulan los ruidos en las comunidades de dueños, entre otros muchos sitios.

Asimismo debemos tomar en consideración la Ley de la Propiedad Horizontal, en su producto 7.2, que apunta: “Al dueño y al ocupante del piso o local no les está tolerado desarrollar ocupaciones o en el resto de el inmueble. prohibidas en los estatutos, que resulten perjudiciales para la finca o que contravengan las disposiciones en general sobre ocupaciones irritantes, perjudiciales, dañinas, peligrosas o ilegales”. En esta Ley se desarrollan los derechos y deberes de los integrantes de la red social de vecinos.

¿Cuántos son los decibelios máximos tolerados?

Primero, debemos tomar en consideración exactamente en qué instante del día estamos. No es exactamente lo mismo el estruendos al mediodía que durante la noche. En el momento de medir decibelios debe hacerse en la vivienda y con las ventanas cerradas. En el horario diurno el máximo de decibelios tolerados es de 35db; en cambio, en el horario nocturno se dejan entre 25-30 decibelios.

Entendemos que este número es imposible calcular de forma fácil, de ahí que te ofrecemos ciertos datos a fin de que te hagas un concepto de los escenarios de estruendos en función de los decibelios:

Horario de proyectos en el hogar

Las proyectos o las reformas tienden a ser un inconveniente de tipo acústico, picar paredes o suelos…seguramente tu vecino elige que pintes las paredes del salón…Según la normativa, se va a poder llevar a cabo estruendos por estar de proyectos en la casa de lunes a viernes de 8 a 21 horas. Eso sí, solo en días laborables, y con máquinas solo hasta las 20. Puedes llegar hasta un límite de 35 decibelios en horario diurno, y 30 en nocturno.

Deja un comentario