a que hora se puede tener puesta la musica

Cada concejo debe regular asimismo este tema, pero la verdad es que no cumplir la normativa vigente con relación a el estruendos puede comportar multas enormes.

Si tomamos como un ejemplo la normativa que funciona en La capital española, observamos que las infracciones tienen la posibilidad de ir de leves, a graves y muy graves.

Vecinos estruendosos

La OMS asegura que el 76% de la población que vive en los enormes centros urbanos padece un encontronazo acústico muy superior al aconsejable y esto se refleja en su calidad de vida y actúa por medio de: agobio, irritabilidad, hipertensión, problemas, taquicardias, fatiga, sordera, aceleración respiratoria y cardiaca y inconvenientes cardiovasculares, inconvenientes del sueño y afecciones digestibles tal como la disminución de la aptitud y del apetito sexual.

Así, la polución acústica es un inconveniente popularizado que se aguza en los meses de verano, puesto que es la temporada del año donde mucho más tiempo pasamos en nuestra terraza, patio o jardín. Como resultado, se genera mucho más estruendos y este si disponemos las ventanas abiertas va a entrar en tu piso de Barcelona impidiendo que logres reposar y reduciendo tu calidad de vida rápida y de manera fácil.

¿Y hasta qué hora se puede llevar a cabo estruendos los últimos días de la semana?

Esta es la enorme pregunta que se hacen varios. Hay bastante gente que solo tienen libre el domingo y es el instante que precisan para efectuar las proyectos de la vivienda. Ya que bien, por más que los vecinos se quejen por el hecho de que es imposible llevar a cabo estruendos, ¡lo cierto es que sí! No obstante, el horario cambia un tanto, puesto que se puede realizar estruendos de 09:30 a 21:00.

Si eres joven, seguramente en algún momento te has cuestionado si puedes realizar fiestas en la vivienda o si los vecinos van a venir a incordiarte. De manera general, según las ordenanzas municipales, desde las 08:00 hasta las 22:00 se puede realizar estruendos, pero sin sobrepasar los 35 decibelios, al paso que de 22:00 a 08:00 no se van a poder sobrepasar los 30 decibelios.

Horario de proyectos en el hogar

Las proyectos o las reformas tienden a ser un inconveniente de tipo acústico, picar paredes o suelos…seguramente tu vecino elige que pintes las paredes del salón…Según la normativa, se va a poder llevar a cabo estruendos por estar de proyectos en la casa de lunes a viernes de 8 a 21 horas. Eso sí, solo en días laborables, y con máquinas solo hasta las 20. Puedes llegar hasta un límite de 35 decibelios en horario diurno, y 30 en nocturno.

Los horarios para realizar estruendos

En prácticamente cualquier concejo se puede realizar estruendos de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 o 22:00. Esto incluye fiestas en el hogar, pero asimismo proyectos o movimiento de muebles. La maquinaria, por su lado, frecuenta tener limitaciones y solo debe usarse de 8.00 a 20.00. El objetivo de semana y los festivos cambian estos horarios. Comunmente, solo se puede realizar estruendos de 9:30 a 21:00.

¿Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de realizar todo el estruendos que deseamos? No. Poseemos diferentes limitaciones que tienen relación con la salud pública. De ahí que, a lo largo del horario de día no se tienen la posibilidad de sobrepasar los 35 decibelios y a lo largo del nocturno los 30. Bajo estos decibelios tenemos la posibilidad de llevar a cabo fiestas, proyectos y lo que deseamos.

Deja un comentario