a que llamamos banda de musica

Los significados del término de banda son variadísimos. El término, en verdad, puede seguir de diferentes fuentes etimológicas. En el momento en que tiene su origen en el gótico bandwo (“bandera”, “signo”), tiene relación a un conjunto de gente armada; a la parcialidad de gente que estimula o apoya a alguien; a un conjunto juvenil; oa un grupo musical.

Por poner un ejemplo: “La banda ingresó en el banco a las nueve de la mañana y, veinte minutos después, ahora había huido con todo el dinero de las cajas”, “El aparato contó con el acompañamiento de ‘una banda que le prosigue en todas y cada una partes”, “Estoy preocupada: pienso que mi hijo entró en una banda que se reúne en la plaza por las noches”, “El líder de la banda estadounidense decidió someterse a una rehabilitación para distanciarse de drogas y alcohol”.

La corte de Luis XIV

No tenemos la posibilidad de refererir el periodo Barroco sin nombrar la figura del rey Luis XIV. Aparte de la música militar francesa de este periodo, hay que agregar la que compuso Lully y Philidor para oboes, tambores y tambores. Estos músicos fueron los primeros que encabezaron una exclusiva revolución a fines del siglo XVII en la corte de Versalles. Merced a estos músicos del cortejo del Rey Sol, tenemos la posibilidad de contemplar el desarrollo del ballet, la ópera y la música orquestal.

El monarca tenía a su predisposición un enorme grupo sonoro compuesto por los músicos de la Capilla Real, la Cámara Real, la Academia Real y la Enorme Ecurie. Solo esta última se encontraba formada por instrumentos de viento y percusión. Comunmente esta agrupación acostumbraba a acompañar al monarca a sus galas, liturgias, desfiles y fiestas al aire libre. De la misma manera, acostumbraban a tocar en los actos que servían para acompañar a dignatarios extranjeros, como los mandados de Siam en 1686 y los embajadores de Persia en 1715.

Silvana Velasco

(tixagb7) ) Silvana Rosa Caravera Núñez, famosa artísticamente como Silvana Velasco, es probablemente la chavala yeyé preferida de este blog. Títulos como Sé D’Un Lloc y Jardí De Roses. Lamentablemente para todos, en Spotify solo está libre la última y diferentes ediciones de Caja De Sorpresas. Va a ser esta semejanza en la manera de cantar al de las chicas francesas lo que nos agrade, o sencillamente que tenía una personalidad diferente, pero la verdad es esta.

¿Cuándo se dieron a conocer las bandas Sinfónicas?

El fenómeno del origen de las presentes bandas de música, en relación predisposición instrumental, con salvedad de la evolución que han sufrido con el devenir de los años, debe situarse a inicios del siglo XIX, a lo largo de la guerra del Francés.

¿Qué son las bandas municipales?

Deja un comentario