a que movimiento musical pertenece alaska y dinarama

Antes de la llegada de Internet, antes de saberlo todo con unos cuantos clicks, a las generaciones que no habitamos los años ochenta, Ana Curra (El Escorial, 1958) nos entraba por los ojos. En el momento en que buscando en las tiendas de elepés de segunda mano dabas con la portada de los Enormes Éxitos de Pegamoides, la veías con su peluca rubia en alguna copia de El acto de Parálisis Persistente expuesta en algún escaparate a costes estratosféricos. Asimismo aparecía en las míticas fotografías de Alberto García-Alix que retrataron esa temporada salvaje. Llegaron a llamarla «la Viuda de La capital de españa» en el momento en que murió su novio, Eduardo Benavente, líder de Parálisis Persistente y un genio en gestación. Desde ese instante, cree que el más destacable de los años fue devorado por los comunes tiburones y arribistas. En este momento no desea protagonismos, no combatir con lo que considera de el. Pero nosotros deseamos comentar la trayectoria de una artista que, entre varios proyectos, participó en la puesta en marcha de entre los primeros sellos independientes de ese país.

La historia del movimiento

La Transición comportó actualizaciones en todos y cada uno de los campos de la sociedad de españa. los tiempos comenzaron a mudar de una forma que absolutamente nadie hubiese soñado.

No obstante, desde principios de siglo comenzaba a existir por la parte de los jóvenes un interés excepcional en las etnias elecciones. Estas ahora habían llegado al resto de Europa y tras la caída de la dictadura llegaron a España.

Trayectoria musical de Alaska

Alaska dio sus primeros pasos en el planeta de la música a fines de la década de 1970, instante en que creó adjuntado con múltiples amigos la banda punk , Kaka de Lujo; esta se encontraba conformada por Fernando Márquez, Enrique Sierra, Nacho Canuto, Carlos García Berlanga, Manolo Campoamor, Pablo Martínez y Alaska, adjuntado con estos se presentó en números bares madrileños dándose a saber. Un año después han publicado el EP Kaka de Lujo (1998), este incluye las canciones: Rosario, Toca el pito, Viva el metro y La pluma eléctrica; poco tiempo después formaron parte de el certamen Villa de La capital española, en el que han quedado seguidamente. Tras múltiples meses de tensiones la banda decidió separarse en el mes de noviembre del mismo año.

Tras la separación de Kaka de Lujo, los integrantes se desperdigaron integrándose a otras bandas o formando proyectos propios, como fue la situacion de Alaska, quien creó la banda Alaska y los Pegamoides, donde participaron los artistas Carlos Berlanga, Nacho Canut, Ana Curra y Eduardo Benavente. La banda estuvo activa entre 1979 y 1982, durante estos años vivieron con estilos como el pop, punk y new wave. En 1980, la banda firmó contrato con el sello Hispavox, bajo este han publicado los fáciles Horror en el Hipermercado, Otra dimensión, Bailando, La línea se cortó y El jardín; un par de años después lanzaron el álbum, Enormes éxitos (1982), el que incluye 14 canciones. A lo largo de este periodo Alaska, sobresalió a la escena rock por su hermosura y talento, llegando a ser elegida para formar parte en el largometraje Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) de Pedro Almodóvar, en este se veía reflejado en ámbito de la escena rock madrileña.

Deja un comentario