a que movimiento pertenece tres musicos de picasso

Es un óleo sobre cuadro pintado por Picasso en 1921 a lo largo de una estancia en Fontainebleau (Francia), del que efectuó 2 ediciones, que forman 2 piezas maestras de la historia del arte. Se anotan en la etapa del llamado “cubismo sintético”, y suponen una suerte de despedida de este estilo. Estos cuadros están en el Museo de Arte de Filadelfia y en el Museo de Arte Moderno de Novedosa York, en USA.

Corto Biografía

Pablo Picasso, bautizado por sus progenitores José Ruiz y Blasco y María Picasso López como: “Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Antídotos Cipriano de la Muy santa Trinidad Ruiz y Picasso”, nace el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España.

Fue un artista precoz aun a su juicio, en tanto que aparte de comenzar a dibujar descomunalmente bien a poca edad, comenzó a colorear a los ocho años.

Maravillas artísticas

Las proyectos de Picasso es una cazuela de varios elementos: su virtud, las academias donde consideró (Barcelona y París eminentemente), su entusiasmo por lo popular, el su compañerismo con artesanos y mercaderes, su generación productiva de cuadros, la forma de pensar inventiva y su autoridad.

Más allá de que hacia el desenlace de su profesión tendía a colorear figuras poco a poco más directas, tachando en la activa, su poder como artesano era irrefutable, especialmente para sus cosas en trabajos de ‘increíble concepto. Ahora les presento las proyectos mucho más reconocidas de este artesano:

Albert Gleizes

Albert Gleizes resaltó no solo por su faceta artística, sino más bien asimismo por ser uno de los más importantes teóricos del movimiento. En 1912 publicó, adjuntado con Jean Metzinger, el libro Du Cubisme, donde explicaban las bases de la novedosa corriente artística. Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial se trasladó a Novedosa York y después a Barcelona, ​​dedicando una parte de su tiempo a la escritura e inclusive a la enseñanza, mediante charlas, seminarios, etcétera . A su regreso a Francia, en la mitad de una crisis personal, llegó a hacer una colonia de artistas. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, en el momento en que las opiniones religiosas se hicieron mucho más fuertes, reinició la temática religiosa en sus producciones y, según varios, estableció las claves para la renovación de esta clase de arte.

Mujer con animales (Museo Guggenheim de Venecia), Composition for Jazz (Museo Solomon R. Guggenheim) y Retrato de Jacques Nayral (Tate Modern) son ciertos de sus cuadros mucho más conocidos.

2 Las Demoiselles de Aviñón (

En su tiempo, Las Demoiselles de Aviñón fue considerada como una obra poco usual y extremista, aun por todos y cada uno de los elementos tan propios que la distinguían de las otras proyectos, puede considerarse como entre las primeras pinturas cubistas

Deja un comentario