a que musical pertenece el himno del liverpool

Canción que fué tomada como himno. Escucharla directamente ha de ser fenomenal, pelos como escarpias, el corazón latiendo a la agilidad de la luz y la emoción a flor de piel. Cualquier aficionado al fútbol sea del nivel que sea, debe y se le pide comprender el mítico cántico del You ll never walk alone (Jamás caminarás solo) que entona Anfield -entre otros muchos- al comienzo y final de cada partido del Liverpool como local. Con los pelos de punta y los años asimismo lo han adoptado diferentes aficiones como las del Borussia Dortmund, Celtic de Glasgow, Brujas, Feyenoord, Twente, Hoffenheim, Mainz 05, Kaiserslautern, Borussia Mönchengladbach entre otros muchos. Un canto a capilla, identificable en el mundo entero que esta noche se va a poder percibir en los prolegómenos en el partido entre Borussia Dortmund y Liverpool en el Westfalenstadion y tiene un origen muy peculiar.

Para comenzar, fue una canción redactada en los años 40 por Rodgers y Hammerstein para el musical de Broadway Carousel. En la obra original de Broadway, Billy Bigelow -personaje primordial- se suicida al verse acorralado por la policía tras un intento fallido de atraco y Julie llega a tiempo para oír sus últimas expresiones. Nettie, amiga de Julie, para consolarla  le canta la canción. El musical logró semejantes magnitudes de éxito que fue llevado a la enorme pantalla, por su lado, la canción, gracias en parte a la temática de la letra fue interpretada por enormes artistas como Frank Sinatra, Los Tres Tenores, Elvis Presley o Louis Armstrong, Aretha Franklin, Bob Dylan, Slade, Eric Clapton y Paul McCartney, entre otros muchos.

El Liverpool termina de perder la Champions League, pero entre los instantes mucho más emotivos fue en el momento en que los fanes de aquel club cantaron una canción llamada “You’ll Never Walk Alone”, aquí te charlamos.

El fútbol es un deporte interesante, cargado de mucha emotividad, más que nada en las tribuna. Parte esencial de este apasionamiento son las porras y los cantos, y en Europa hay un club que resalta en este aspecto, se habla del Liverpool de Inglaterra.

Este club termina de perder la copa de la UEFA Champions League y algo que llamó la atención de varios (aun de los no apasionados al fútbol) es el cántico de sus fieles, quien fue entonado con enorme fuerza antes del acercamiento.

Fue en 1963, en el momento en que Gerry & The Peacemakers eligieron grabar su versión de You’ll Never Walk Alone producida por George Martin.

Cuenta la historia de historia legendaria que el cuarteto (que por ese momento era visto como una calca de los Beatles, al tener 4 pertenecientes, ser originarios de Liverpool, manejados por Brian Epstein y producidos por George Martin) entregó una imitación de ese single a Bill Shankly, (entrenador del Liverpool en esos años) en el transcurso de un viaje en autobús que compartían Gerry & The Peacemakers, la escuadra completa del Liverpool y ciertos cronistas que cubrían la pretemporada del aparato.

Deja un comentario