a que musico admiraba johann sebastian bach

Cada 28 de julio la música vive un día de luto por el aniversario de la desaparición de 2 de los mucho más esenciales y conocidos músicos de siempre: Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach, los dos correspondientes al periodo barroco.

Una parte de su obra determinó el rumbo de la narración de la música.

Biografía de Johann Sebastian Bach: Enormes Músicos de la Historia

(Eisenach, 21 de marzo de 1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750): Compositor barroco alemán. Organista y compositor alemán del periodo barroco. Fue entre los mayores y fecundos genios de la música europea.

Renacimiento de Bach

Tras la desaparición de Bach, un nuevo estilo de música nació y fue desplazando el estilo barroco que había perfeccionado y sublimado. Fue recordado menos como compositor que como organista y clavecinista. Su música cayó en el olvido y una parte de ella fue vendida. Aun ciertas fueron utilizadas para envolver basura o comida.

instrumento de música

A lo largo de los próximos 80 años, solo ciertos músicos como Mozart y Beethoven conocían su legado y lo admiraban. No fue hasta 1829, en el momento en que el compositor alemán, y asimismo fiel, Felix Mendelssohn, logró renacer la música de Bach, arreglando una presentación de La Pasión de San Mateo a fin de que un público mucho más extenso apreciara a Bach como el enorme compositor que fue .

Pero Mendelssohn asimismo descubrió algo mucho más. Unas pequeñas iniciales en el final de la muchas de sus partituras volvían a conectar a Bach con su predominación mucho más fuerte y profunda. Esas iniciales no eran una firma, tampoco eran las iniciales de su nombre. Eran las iniciales de sobra trascendente y sublime: eran un recordatorio del propósito de su música e inclusive de su historia. Eran las iniciales de entre las cinco suelas: S(soli), D(Deo), G(Gloria). Bach dedicaba sus preciosas armonías solo a la gloria de Dios.

El nuevo Bach empieza a caminar mientras que Buxtehude muere lo mismo

La plaza de organista de Arnstadt la pasa a ocupar otro integrante del clan Bach, Johann Ernest, al paso que la vacante que Buxtehude deja a Lübeck va a ser para su acólito Johann Christian Schieferdecker, que siguiendo la práctica de los gremios de artesanos -los organistas lo eran-, asimismo se va a hacer cargo de la hija de Buxtehude por la vía del matrimonio.

Deja un comentario