a que musicos enseño joseph haydn

Padre de la sinfonía

Con Haydn empieza otro instante en el planeta musical, acaba el periodo barroco y empieza el tradicional.

Biografía de Joseph Haydn

Franz Joseph Haydn (31 de marzo de 1732 – 31 de mayo de 1809) compositor popular como el “padre de la sinfonía” y el “padre del cuarteto de cuerda” ”. Nació en Rohrau, Viena, Austria. Pertence a los máximos representantes del periodo tradicional, su contribución fue destacable en el avance instrumental del trío con piano y en la evolución de la manera sonata. Pero todos estos reconocimientos fueron tristemente apreciados tras su muerte, de todos modos la generación de los románticos lo consideró poquísimo tras la tradición previo, la verdad es que sus proyectos fueron tan esenciales como las de Schubert o Mendelssohn.

A Haydn le debemos el lugar de formas como la sonata y de géneros como la sinfonía y el cuarteto de cuerda, que se sostuvieron actuales sin esenciales ediciones hasta bien entrado el siglo XX. Sobre su historia se conoce que nació en un hogar de extracción baja, no ha podido proceder a la escuela en los primeros años y entonces su padre se responsabilizó de su educación. En los tiempos libres padre y también hijo acostumbraban a tocar el harpa. El pequeño tenía una voz bella. Para el año de 1738 Haydn fue enviado a Hainburg, y más tarde a Viena, donde ingresó en el corazón de la catedral de San Esteban y amplió sus entendimientos musicales.

¿Solo los genios aprenden música?

Tras aproximarnos un tanto a la vida del prodigioso Wolfgang Amadeus, ¿qué piensas que se precisa para estudiar música? ¿consideras que solo un genio o alguien con bastante dinero lo puede hallar? En el próximo capítulo del mes de febrero les vamos a explicar sobre otra historia muy distinta a la de Mozart, hablamos de una pequeña y silvestre pequeña chilena que asimismo logró una parte de la narración de la música pero en condiciones muy pero muy dispares a la de nuestro pequeño genio de Salzburgo. Violeta, la original y genuina Violeta solo comparte con Amadeus el cariño por la música, pero nació bastante tiempo después, en un país muy distinta, con progenitores asimismo muy dispares y con talentos y capacidades en distintas artes. No te pierdas el próximo producto sobre enormes pequeños y pequeñas en la música. ¡Ah! y no olvides dejarnos tus comentarios abajo, hasta la próxima.

REFERENCIAS

Deja un comentario