a que nivel equivales diploma elemental musica

Los exámenes de certificado de Trinity’s Piano dejan que consigas hacer tu mini recital para probar tus capacidades con el instrumento. Puede seleccionar entre tres escenarios de evaluación, los que representan etapas clave del avance musical. Estos son Iniciación, que equivale a un Nivel 3; Intermedio, semejante a un nivel 5; y Adelantado, que equivale a un Nivel 8.

Con este examen de certificado va a poder recibir comentarios concretos y precisos que le servirán para comprender el estatus de su avance musical. Para prepararte puedes explotar los diplomas de desempeño de Trinity, ya que estos prosiguen exactamente el mismo formato que los exámenes de certificación.

Otras equivalencias

Además de esto, le recordamos que según la (Ley Orgánica de Educación y la Ley de Universidades:

  • Los estudios superiores no Universitarios (enseñanzas artísticas superiores), conseguirán el título Superior en la especialidad de que se trate y es semejante al título universitario de nivel.
  • La superación de las Enseñanzas Expertos de Música o de Danza va a dar derecho a la obtención del título de Técnico pertinente, logrando conseguir el título de Bachiller por la superación de la evaluación final de Bachillerato con relación a las materias del bloque de materias troncales que por lo menos deban cursarse en la modalidad y opción que escoja el alumno o pupila
  • Las enseñanzas universitarias se estructuran en tres ciclos: Nivel, Máster y Doctorado Hay que tomar en consideración que, a menos que se intente la adaptación al nivel, lo estudian con un Diplomatura se le considera como que se titula universitario, con lo que tienen la posibilidad de denegarnos la beca por esta razón.
  • Los estudiantes que superen el nivel medio o el nivel superior de artes plásticas y diseño, o de enseñanzas deportivas, van a recibir el título de técnico o de técnico superior en la especialidad pertinente, equivalentes a los títulos de CFGM o de CFGS.

¿Qué son las enseñanzas oficiales de música?

Las Enseñanzas Oficiales de Música están reguladas por la LOE, Ley Orgánica de Educación en vigor desde 2006. Esta ley divide las enseñanzas en 2 categorías, las de régimen general, compuestas por infantil, principal, secundaria, bachillerato y FP, y las de régimen particular, que reúnen las enseñanzas artísticas, deportivas y también lenguajes. En las artísticas, aparte de las enseñanzas de música están la danza, las artes plásticas, el arte dramático y el diseño. La LOMCE alteró en 2013 medianamente la LOE, pero esta modificación no interfiere a la organización de las enseñanzas así como se explicó. Lo que pasa es que de todos modos ciertas de estas enseñanzas artísticas solo hay en el campo educativo superior, en la rivalidad del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, como las enseñanzas de arte dramático, las enseñanzas de conservación y restauración de recursos culturales, los estudios superiores de diseño y los estudios superiores de artes plásticas, entre aquéllos que se tienen dentro los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio. La intención de las enseñanzas artísticas es sugerir una capacitación de calidad y asegurar la calificación de los futuros expertos. O sea esencial pues da un concepto clara de cuál es su orientación y de qué forma se sugieren: su propósito es la profesionalización. Nuestra LOE señala (producto 48.3) que se van a poder cursar estudios de música que no estén orientados a conseguir una titulación en otro género de academias, con otra organización no regulada por la presente ley y sin límite de edad.

Tras esta introducción, procuraré solucionar sus inquietudes:

Deja un comentario