a que nivel poner musica en podcast

La música puede realizar cosas increibles en los vídeos. Puede contribuir a hacer conmuevas, conducir el ritmo y la activa e inclusive ocultar ediciones de audio irritantes. Pero a la inversa de lo que acostumbramos a opinar, la mejor música para un vídeo que tienen una narración es la música que no predomina.

En el blog de Wistia podemos encontrar estas geniales sugerencias para cambiar el volumen de la música de fondo en los vídeos. Lograr los escenarios adecuados de mezcla es un estudio que se apoya en la práctica, pero hay buenísimos trucos en el articulo. Asimismo en los comentarios.

¿Puedo usar música conocida en mi podcast de forma gratuita?

La contestación corta es sí.

No obstante, hay unas secuelas que tienes que conocer.

¿Quién es el dueño de una canción?

En varias oportunidades, el compositor tiene todos y cada uno de los derechos de creador (composición musical y grabación de sonido). Por poner un ejemplo, la situacion donde el creador redacta y graba una canción. No obstante, estos derechos de forma frecuente tienen la posibilidad de terminar siendo propiedad de personas o entidades separadas. Por poner un ejemplo, una compañía discográfica puede ser dueña de los derechos de grabación, al tiempo que una editorial de música es la dueña de los derechos de la composición musical. Asimismo una canción tiene la posibilidad de tener una sucesión de registros de propiedad intelectual dificultosa, con lo que es requisito que, si bien nuestro cantautor conceda el permiso para ponerla en un podcast, te asegures de tener el permiso del dueño legal de la canción.

Hay una extensa variedad de música que puedes emplear en tu podcast de forma gratuita o de bajo coste que se paga por su empleo solo una vez. Asimismo hay muchas canciones libres en una pluralidad de distintas licencias de Creative Commons. O sea esencial, pues varios podcasters piensan que Creative Commons significa libre, sin limitaciones. Es música con un permiso gratis para usarla, pero frecuentemente tienen limitaciones. Por servirnos de un ejemplo, varios músicos no autorizan la utilización de su música para proyectos comerciales salvo que los paguen. ¿Qué es lo que significa comercial? Cada dueño de los derechos de creador define lo que considera comercial. Asegúrese de comprobar esmeradamente los términos de la licencia, así sea mediante ‘Creative Commons’, o de un distribuidor de servicios en línea. O sea clave para realizar los requerimientos de la licencia para podcasts que podrían ser diferentes que para otros medios digitales. Ciertas redes de podcast tienen pactos con distribuidores de música que se dedican a las licencias. No obstante, has de ser precavido y tener bastante precaución. Pregunta y cerciórate de que andas cumpliendo la ley. De esta forma puede eludir una demanda para infringir los derechos de un creador. En el final tú eres el encargado de lo que se incluye en tu podcast. ¿Hay algún alojador de podcasts que integre en el coste cobertura sobre los derechos de creador de la música que incluyas? No conocemos ninguna que tenga esta cobertura. Descubre bien y protégete. Finalmente, te recordamos nuestra recomendación: Consigue música que con un solo pago cubres los derechos de creador para empleo en tu podcast. Visita nuestro ‘Directorio de música para podcasts’ donde contamos links a cientos y cientos de distribuidores de música gratis y de un solo pago razonable.

Deja un comentario