Existen algunas titulaciones y tutoriales que son equivalentes al título de bachillerato, con lo que si tienes alguna de estas titulaciones o has cursado uno de estos tutoriales, no tienes que inquietarte mucho más por este tema, por el hecho de que ahora cumples este requisito y lograras presentarte a la oposición. Las titulaciones y tutoriales que son equivalentes a bachillerato son:
- El título de Bachillerato Unificado Versátil, asimismo popular como BUP (a efectos laborales).
- El Curso de Orientación Universitaria (COU).
- El segundo curso de una modalidad de bachillerato en fase de prueba.
- Un curso preuniversitario.
- Un título de Nivel Medio de Capacitación Profesional o un título de Nivel Superior de FP (a efectos laborales).
¿Cuántos tutoriales de piano?
Integrar el conservatorio en el ámbito público – La enseñanza pública no superior concierne a las clases de música en la escuela y en el centro, tal como en los conservatorios. Los conservatorios y establecimientos públicos de capacitación pianística están socios en ocasiones en las academias y también institutos. La enseñanza musical dispensada se realiza en tres ciclos:
- Esta enseñanza está dividida en tres grados:
- Nivel Elemental (con la entrada en vigor de la LOE es dependiente hoy día de cada Red social Autónoma): 4 tutoriales.
- Nivel Profesional (viejo nivel medio): seis tutoriales de piano.
- Nivel superior: 4 o cinco tutoriales en dependencia de la especialidad.
¿Qué instrumentos se tienen la posibilidad de estudiar en el conservatorio?
En el conservatorio se acostumbran a estudiar instrumentos como: piano, violín, viola, violonchelo, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, guitarra tradicional o percusión otros.
En España, la enseñanza de música en el conservatorio se distribuye en 3 grados: el Nivel Elemental, el Nivel Profesional (antes llamado Nivel Medio) y el Nivel Superior.
Equivalencias concretas
Equivalencias que equivalen solo a un título específicamente y no a otros, según la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
- El título de Técnico socorrer de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiación de la Reforma Didáctica (cambiada por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación) va a tener exactamente los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y exactamente los mismos efectos expertos que el título de Técnico de la pertinente profesión.
¿Qué son las enseñanzas oficiales de música?
Las Enseñanzas Oficiales de Música están reguladas por la LOE, Ley Orgánica de Educación en vigor desde 2006. Esta ley divide las enseñanzas en 2 categorías, las de régimen general, compuestas por infantil, principal, secundaria, bachillerato y FP, y las de régimen particular, que reúnen las enseñanzas artísticas, deportivas y también lenguajes. En las artísticas, aparte de las enseñanzas de música están la danza, las artes plásticas, el arte dramático y el diseño. La LOMCE alteró en 2013 medianamente la LOE, pero esta modificación no interfiere a la organización de las enseñanzas así como se explicó. Lo que pasa es que de todos modos ciertas de estas enseñanzas artísticas solo hay en el campo educativo superior, en la rivalidad del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, como las enseñanzas de arte dramático, las enseñanzas de conservación y restauración de recursos culturales, los estudios superiores de diseño y los estudios superiores de artes plásticas, entre aquéllos que se tienen dentro los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio. La intención de las enseñanzas artísticas es prestar una capacitación de calidad y asegurar la calificación de los futuros expertos. O sea esencial por el hecho de que da un concepto clara de cuál es su orientación y de qué manera se sugieren: su propósito es la profesionalización. Nuestra LOE señala (producto 48.3) que se van a poder cursar estudios de música que no estén orientados a conseguir una titulación en otro género de academias, con otra organización no regulada por la presente ley y sin límite de edad.
Tras esta introducción, procuraré solucionar sus inquietudes: