a que nota correspon de la a en musica

Se frecuenta decir que la escritura pertence a los enormes inventos de la raza humana.

Un proyecto trascendental, indudablemente, que ha influido de manera determinante en la evolución del humano.

Las notas musicales y el pentagrama

Cada nota musical está redactada sobre cinco líneas y 4 espacios entre ellas, a este grupo es conocido como pentagrama, todas estas líneas son equidistantes y paralelas. Cada línea se cuenta de abajo a arriba: 1, 2, 3, 4 y 5. De la misma forma, los espacios se les conocen como 1° hasta el 4°.

Sobre cada línea se marchan anotando las notas que al tiempo dan una entonación característica. En la una parte de abajo se va a escribir la nota mucho más grave y en la de arriba la mucho más aguda. En el grupo vertical se tienen la posibilidad de añadir los acordes, o sea, las notas que sonarán en simultáneo.

Se emplean ciertos signos para enseñar las peculiaridades del acuerdo

Una pequeña letra o símbolo hacen que un convenio sea menor, de séptima, incrementado, disminuido, etcétera.

En el momento en que un convenio es mayor sencillamente hace aparición la letra del acuerdo sin señal alguna

Guido D´Arezzo

Cerca del año 1,000 d.c. un monje de Italia resolvió el inconveniente de la línea roja. A Guido se le ocurrió poner 4 líneas sobre el papel y concederle un nombre a cada línea ahora cada espacio entre ellas. Lo único que debía realizar el músico era aprenderse de memoria el sonido de cada símbolo en dependencia de la línea o espacio que ocupase. Enseguida, Guido apreció una deficiencia: no era viable distinguir cada nota salvo que les pusiese un nombre. De ahí que usó la letra de una canción, donde cada verso empezaba con una nota diferente y tomó la primera sílaba de cada verso para denominar las notas musicales: Ut, re, mi, fa, sol, la.

Según el procedimiento de Guido, solo se empleaban seis notas, puesto que SI no existía. Fue tiempo una vez que se decidió llenar la escala, agregando la nota SI. Para nombrarla usaron ámbas últimas expresiones de la canción utilizada por Guido: Sanctus Ioannes. De esta forma la nota final fue mencionada como SI.

Las notas musicales en distintas tradiciones musicales; India y Europa

En la música clásico india, se usan nombres sánscritos para svares ¦Sa – Re – Ga – Ma – Pa – Dha – Ni como kannada Sa-Ri-Ga-Ma-Pa- Dha-Ni (ಸ ए ಪ ಧ ನೀ), Telugu Sa – Ri – Ga – Ma – Pan – Da – Ni (స – మ – గ – మ – ప – ద – ━━━), en tamil ( ) .

Ejemplo de notas de piano en hindi.

Deja un comentario