a que obra musical pertenece el vals de las flores

En 1887, el compositor guanayuatense Juventino Roses (1868-1894) escribió el vals con el que pasó a la crónica de la música de concierto mexicana: Sobre las olas. Inicialmente la parte se llamaba En la orilla del arroyo o A la vera de la fuente pues, según comentan ciertas distintas anécdotas que hay sobre esto, el músico se había inspirado en la figura de su enamorada (Mariana Carvajal, hermana de entre los amigos de Juventino Roses), que se encontraba lavando ropa en un arroyo. Otra versión, menos romántica pero mucho más poética, asegura que de todos modos lo que inspiró al compositor fue el despacio vaivén del agua del río Magdalena (en la presente alcaldía Magdalena Contreras, donde Roses vivió un tiempo). Una mucho más corto afirma que el vals le fue sugerido por el estruendos del agua de una factoría próxima a su casa.

Alguno haya sido su origen, la verdad es que Sobre las olas conoció un éxito sin precedentes que, no obstante, no reportó ningún beneficio económico al compositor, que se vio obligado a ejercerse como a músico itinerante con distintas agrupaciones instrumentales, con las que recorrió el norte de México y llegó a USA. Fue en relación, en Chicago, se unió a la Orquesta Italo-Mexicana del cubano Eduardo González, con la que a inicios de 1894 inició una da un giro por Cuba.

orquesta

A puntito de finalizar esta, Juventino Roses cayó enfermo y fue internado en el hospital Nuestra Señora del Rosario, en el poblado de Batabanó, en el sur de La Habana, donde murió el 9 de julio de 1894, a los 26 años .

Top diez proyectos musicales mucho más reconocidas

De entre todos y cada uno de los tradicionales que ya están, hemos amado catalogar las proyectos de música tradicional indispensables, mucho más predominantes y también interpretadas de siempre. Va a ver que incluimos proyectos de distintas etapas de la música: proyectos musicales del Romanticismo (1780-1910), proyectos musicales del Barroco (1600-1760), proyectos musicales de la Edad Media (476-1400), proyectos musicales del Clasicismo (1730 – 1820), proyectos musicales del Renacimiento (1400-1600) y enormes músicos como Beethoven, Mozart Bach, Brahms, Tchaikovsky y ciertos mucho más.

Muchas de las proyectos musicales reconocidas que incluimos en nuestro catálogo, se han elegido atendiendo a los criterios de clasificación de la gaceta en todo el mundo (en línea) de música tradicional, ópera, ballet y danza londinense, Bachtrack, hacia las diez proyectos de música tradicional mucho más interpretadas en salas de recitales de siempre.

¿Quién es el compositor del vals de las flores?

Piotr Ilich Chaikovski Vales de las Flores/Músicos El romanticismo musical del siglo XIX tuvo al compositor ruso Piotr Chaikovski (Vótkinsk, Udmurtia, Rusia 1840-San Petersburgo 1893), entre los suyos resalta.

¿Qué género de música es el vals de las flores?

Deja un comentario