a que pelicyla xorresponde la musica na na

El PIB de la eurozona moderó su ritmo de expansión entre julio y septiembre al 0,3% desde el 0,8% visto en el segundo período de tres meses del año, según la última estimación lanzada por la oficina social de estadística, Eurostat, que ha inspeccionado una décima en alza el apunte de actividad de la eurozona en el último trimestre del año. No obstante, se habla del ritmo de desarrollo mucho más enclenque de la economía de la región euro desde el primer período de tres meses de 2021, según los datos de la oficina estadística.

En el grupo de la Unión Europea, el desarrollo del PIB en el último trimestre se desaceleró al 0,4 desde el 0,7% de los tres meses precedentes, 2 décimas mejor de lo estimado antes, pero su peor lectura desde el primer período de tres meses de 2021. De esta manera, en comparación con el último trimestre del año pasado, el PIB de la región euro medró un 2,3% y el de la UE un 2,5 %. Con en comparación con cuarto período de tres meses de 2019, el último terminado antes del encontronazo de la pandemia, el PIB de la eurozona era un 2,2% superior y el de la UE un 2,8% mayor.

diez canciones míticas de películas de los 80 y 90

  1. “You’re the One That I Want”, de Grease. La película de John Travolta y Olivia Newton John salió en 1978 pero esta canción estuvo sonando a lo largo de múltiples años con lo que pasó a ser parte de la banda sonora de los años ’80. Últimamente, en 2005, fue clasificada como entre los fáciles mucho más vendidos de siempre.
  2. “You Cánido Leave Your Hat On”, de Nueve Semanas y Media. A fines de los ’80, esta película vio la luz con Mickey Rourke como personaje principal y fue un éxito. La canción, interpretada por Joe Cocker, fué el emblema de la película, en parte merced al estriptís de Kim Basinger. Después, en 1997, fue utilizada nuevamente en la película The Full Monty.
  3. “The Power of Love”, de Retorno al Futuro. Esta película producida por Steven Spielberg nos obsequió una canción inolvidable interpretada por Huey Lewis que pasó a ser parte de la banda sonora de una generación.
  4. “The Time of My Life”, de Dirty Dancing. Si charlamos de películas míticas y su banda sonora, no tenemos la posibilidad de olvidar este largometraje de Patrick Swayze y Jennifer Grey. En verdad, esta canción recibió un Premio Óscar a la mejor canción original, hacia 1987.
  5. Unchained Melody, de Ghost. Si pensamos en una canción romántica más especial, esta prosigue acudiendo a nuestra cabeza aun tras muchos años. Y naturalmente, la responsabilidad es de Demi Moore y Patrick Swayze.
  6. “The Goonies ‘R’ Good Enough”, de los Goonies. Cyndi Lauper sorprendió a sus entusiastas con esta canción, que jamás apareció en sus discos puesto que en una ocasión reconoció que le detestaba. No obstante, el tema pasó a ser parte de la banda sonora de los años ’80, fue versionado en múltiples oportunidades y se encuentra dentro de las canciones mucho más reconocidas de la artista.
  7. “It Must Have Been Love”, de Pretty Woman. Hablamos de entre las películas mucho más reconocidas de los primeros años de la década del 90 y no podía mucho más que tener una increíble canción. Roxette se ocupó de que el cariño entre Richard Gere y Julia Roberts relucirá.
  8. “Kokomo”, de Cocktail. Esta canción fue un nuevo renacer para el habitual conjunto californiano de los años 60, los Beach Boys. No obstante, una parte del éxito se ajusta a Tom Cruise, que protagonizó ese éxito de taquilla de los años ’80.
  9. Blaze of Glory, de Arma Jove II. Esta película de acción con Kiefer Sutherland jamás va a poder ser clasificada como un enorme largometraje pero su banda sonora es harina de otro costal. En verdad, este tema de Bon Jovi recibió una nominación a Óscar como mejor canción.
  10. “A View to a Kill”, de Panorama para Matar. En 1985 llegaba la decimocuarta distribución de James Bond y con ella entre los enormes éxitos de Duran Duran. Esta canción de la banda británica alcanzó el número uno de la Billboard Hot cien y recibió una nominación en el Globo de Oro a la mejor canción original.

De Pippi a Boney M, pasando por La Mosca Tse-Tse

La cuestión es que oyendo los cantos ultras, nos suena de enorme manera la canción, la música original que sirvió como a inspiración, pero resulta muy difícil identificarla, si se consigue.

En el artículo hemos amado investigar y reforzar en parte importante de los cantos “ultros” para detectar la canción original versionada. Las sorpresas encontradas fueron enormes, puesto que en ocasiones estamos con ocasiones muy paradójicas: cantos cuya manifestación en el campo resultan como bastante bullangueros, “violentos”, radicales, etcétera.; al paso que la canción original es una canción infantil, una balada o una «nyonyeria» ochenta.

La mejor música del cine de terror

Compositor: Bernard Herrmann

Comenzamos nuestra lista encargada de la música de películas de terror con la banda sonora de Psicosis, entre las mucho más terroríficas y insignes de la historia.

Deja un comentario