a que periodo de la musica pertenece haendel

Originario de Encuentre, Alemania, el compositor Georg Friedrich Händel, que nació el 23 de febrero de 1685, se considera entre los últimos enormes representantes del estilo barroco.

Según sus biógrafos, a temprana edad mostró una enorme capacidad para la música, con lo que decidió estudiar composición con Friedrich W. Zachow (1663-1712).

Johann Sebastian Bach (1685 – . Fin del Barroco

Johann Sebastian Bach.

Considerado por varios como el mayor de los músicos de música tradicional de siempre, la carrera de Bach puede dividirse en múltiples etapas, se corresponden con las ciudades donde vivió: Arnstadt (1703-1707), Mülhausen ( 1707-1708), Weimar (1708-1717), Köthen (1717-1723) y Leipzig (1723-1750)

Ediciones introducidas

Por todo ello, plaza para Audiciones comentadas:

  • Bonos: Los bonos que se difundieron el curso pasado prosiguen estando actuales para este curso, se van a poder conseguir nuevos bonos en la secretaría de la escuela
  • Reservas: Todo cuanto desee reservar plaza va a deber redactar un dirección de correo electrónico en la próxima dirección de correo lectrónico: [email protected] señalando en el tema Audiciones Comentadas y detallando la fecha y el número de personas que asistirán. Los e-mails se atenderán en orden de recepción y la Escuela le responderá un correo ratificando la reserva hasta llenar el aforo. Para respetar el orden de llegada de sus peticiones, como regla establecida no se van a hacer reservas telefónicas.
  • Cancelaciones: Si por último no puede venir, debe apuntarlo en exactamente la misma dirección de correo con por lo menos 24 h de antelación a fin de que otra persona logre ocupar esta plaza. Dado el con limite número de plazas, si alguien reserva y no asiste, va a deber abonar del mismo modo el importe de la sesión.
  • Primera sesión gratis: como siempre y en todo momento, le invitamos a ayudar a una primera clase de manera gratuita. Dado el límite de aforo, el número de convidaciones por sesión asimismo va a ser achicado, con lo que le aconsejamos que reserve su convidación cuanto antes, y por exactamente el mismo fundamento, si por último no asiste le solicitamos que nos avise con 24 h de antelación para proseguir sosteniendo la opción en esta primera sesión gratis.
  • Last minute: Si alguien asiste a la escuela sin reserva va a poder gozar de la clase siempre y cuando el aforo no esté terminado.

Sobre Georg Friedrich Händel

(Georg Friedrich Händel o Haendel; Encuentre, de hoy Alemania, 1685 – Londres) naturalizado inglés. Riguroso contemporáneo de Johann Sebastian Bach (si bien difícilmente podrían hallarse 2 músicos mucho más opuestos en lo que se refiere a estilo y pretensiones), Haendel representa no solo entre las cumbres de la temporada barroca, sino más bien asimismo de la música de siempre. Músico prolífico como pocos, su producción comprende todos y cada uno de los géneros de su temporada, con particular predilección por la ópera y el oratorio, a los que, con su aportación, contribuyó a llevar a una época de enorme esplendor.

La génesis del Mesías

En 1741, Haendel atraviesa una temporada bien difícil: tuvo problemas médicos y un ataque de parálisis le ha obligado a restituirse en un balneario; su compañía frecuente de ópera está en la quiebra y él se ve abrumado por las deudas; Israel en Egipto es mal recibida y los viejos correligionarios le culpan en este momento de vulgar; sus óperas Deidamia y también Himeneo solamente están representadas y escoge no regresar a crear para este género; y de postre, las intrigas contra su persona no cesan de sucederse, llegando al radical de que los avisos de sus estrenos son arrancados de las calles. Parece ser alguien desea hundirlo para toda la vida, pero entonces llega la salvación. Lord William Cavendish, lugarteniente del rey en Irlanda le invita a proceder a Dublín, algo que el músico no piensa un par de veces. Deja atrás el aire vergonzoso de Londres y llega a la pequeña isla a fines de otoño. Pero antes de irse ha amado redactar una obra en homenaje a Irlanda, nación que le semeja desprendida y noble, y de este modo se embarca con un nuevo oratorio en su equipaje.

Allí hay un panorama totalmente distinto. La multitud le admira sin reservas, puesto que solo llegó la popularidad y no cuyo desprestigio termina de huír. Enseguida se rencuentra con viejos amigos, como el reverendo Delany o el violinista Dubourg. La vivienda que ponen a su predisposición está muy cerca del Neal’s Music Hall, una salón de recitales de reciente construcción cuya acústica resulta muy de su gusto y donde próximamente sonarán sus proyectos.

Deja un comentario