a que periodo musical pertenece chopin

Por Carlos Osorio.

Acallados ahora los ecos -estridentes las mucho más de las ocasiones- de festivales y festivalitas del último verano, he dedicado recientemente varios instantes a gozar de la música. Esta manifestación artística es prácticamente omnipresente en nuestras vidas y en la actualidad la tecnología nos deja llevarla con nosotros y nos acompaña al hogar, en viajes, al trabajo y en ratos de ocio. La música es una manifestación que hace aparición en los comienzos de la raza humana y sigue presente mediante toda nuestra historia, volviéndose mucho más complicada en todos y cada etapa, enriqueciéndose y consiguiendo distintas peculiaridades, al punto de lograr desenlaces que nos alegran, entretienen, conmueven y, en resumen, hacen vibrar todos y cada uno de los sentimientos de nuestro espíritu. Ritmo, armonía, armonías, solfeo son conceptos que nos asisten a comprender el arte musical y la magia es que, si bien no tengamos claridad del concepto de estos conceptos, tenemos la posibilidad de gozar totalmente de la música, en el momento en que oímos una obra que “nos atrae”, “nos llega” o sencillamente nos acompaña.

Arvo Pärt

Indudablemente el compositor tradicional más importante de esta época. Arvo Pärt nació en Estonia en mil novecientos treinta y cinco. A los quince años ahora había comenzado a crear sus proyectos.

Años después se transformaría el vanguardista mucho más ovacionado del movimiento de música minimalista. Sus proyectos fueron utilizadas en decenas y decenas de películas ya que muchas tienen un carácter épico, idóneo para acompañar un drama profundo.

Antonio Lucio Vivaldi (1678 – . El Barroco

Antonio Lucio Vivaldi.

tixagb_7) nació en una familia de músicos, y comenzó a estudiar en la escuela de San Marcos de Venecia. Para proseguir su vocación musical, se ordenó sacerdote, con lo que se ganó el alias del “precaución colorado «, puesto que era pelirrojo. no obstante, el compositor y músico italiano ofició escasas misas y probaba poco interés por la vida religiosa. , el que tiene un repertorio de creaciones colosal: sinfonías, música sagrada, música de cámara, música para piano, ópera y mucho más de seiscientas proyectos vocales seculares. Como sucede con varios autores, tuvo mucho más reconocimiento tras su muerte que en vida, en tanto que otros músicos del romanticismo predominantes, de la temporada inmediato posterior a su muerte, exaltaron sus creaciones musicales

Deja un comentario