a que periodo musical pertenece johann sebastian bach

Cada 28 de julio la música vive un día de luto por el aniversario de la desaparición de 2 de los mucho más esenciales y conocidos músicos de siempre: Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach, los dos correspondientes al periodo barroco.

Una parte de su obra determinó el rumbo de la crónica de la música.

Hijos.

Bach dejó Mühlhausen en 1708, volviendo a Weimar en esta ocasión como organista y desde 1714 como directivo de música en la corte ducal, donde tuvo la posibilidad de trabajar con un contingente variado y bien financiado de músicos expertos. Bach y su mujer se mudaron a una vivienda próxima al palacio ducal.

Después exactamente el mismo año, nació su primera hija, Catharina Dorothea, y la hermana mayor de su mujer se acopló a su casa. Continuó para contribuir a regentar la vivienda hasta su muerte en 1729. Asimismo nacieron tres hijos en Weimar: Wilhelm Friedemann, Carl Philipp Emanuel y Johann Gottfried Bernhard. Johann Sebastian Bach y Maria Barbase tuvieron otros tres hijos que, no obstante, no vivieron hasta su primer aniversario, incluido gemelos nacidos en 1713.

Renacimiento de Bach

Tras la desaparición de Bach, un nuevo estilo de música nació y fue desplazando el estilo barroco que había perfeccionado y sublimado. Fue recordado menos como compositor que como organista y clavecinista. Su música cayó en el olvido y una parte de ella fue vendida. Aun ciertas fueron utilizadas para envolver basura o comida. A lo largo de los próximos 80 años, solo ciertos músicos como Mozart y Beethoven conocían su legado y lo admiraban. No fue hasta 1829, en el momento en que el compositor alemán, y asimismo fiel, Felix Mendelssohn, logró renacer la música de Bach, arreglando una presentación de La Pasión de San Mateo a fin de que un público mucho más extenso apreciara a Bach como el enorme compositor que fue .

Pero Mendelssohn asimismo descubrió algo mucho más. Unas pequeñas iniciales en el final de la muchas de sus partituras volvían a conectar a Bach con su predominación mucho más fuerte y profunda. Esas iniciales no eran una firma, tampoco eran las iniciales de su nombre. Eran las iniciales de sobra trascendente y sublime: eran un recordatorio del propósito de su música e inclusive de su historia. Eran las iniciales de entre las cinco suelas: S(soli), D(Deo), G(Gloria). Bach dedicaba sus preciosas armonías solo a la gloria de Dios.

¿cuándo nació Bach?

Bach nació precisamente el 31 de marzo de 1685, es un personaje que vivió entre el siglo XVII y el XVIII, y vivió no hace bastante, hace precisamente 333 años.

Como todos y cada uno de los pequeños: entretenido, juguetón, algo desperdicio, y poco estudioso. Hay perseverancia de que de pequeño no le agradaría bastante estudiar.

Deja un comentario