a que ritmo musical pertenece new york new york

‘Theme from New York, New York’ o sencillamente ‘New York, New York’ es el tema primordial de la Película homónima de Martin Scorsese de 1977. Compuesta por John Kander y Fred Ebb en letras, fue singularmente redactada a fin de que la interpretase Competición Minnelli en el largometraje. Hija de la del mismo modo talentosa actriz y artista Judy Garland y del director Vicente Minnelli, Competición prosiguió los pasos de su madre (de quien heredaría su habilidad y pasión por la música) y conseguiría su primer Óscar en 1972 en la mejor actriz merced a su actuación en Cabaret, extenso film que le dio la posibilidad de cantar por vez primera en la pantalla grande. Cinco años después (con el género musical en las venas y talento de más) sería la aspirante idónea para trabajar con Robert de Niro y bajo la dirección de Scorsese. Competición se mostraba destacable, energética, libre y empoderada en un planeta de bien difícil sendero para las mujeres. Con todo ello, tristemente su versión pasó sin penas ni glorias, tanto en relación no fue nominada al Oscar por ‘Mejor Canción’ ese año.

Playlist de Chicas Yeyé: la mejor música Yeyé en castellano

Es atrayente meditar en un movimiento musical que fuera tan habitual en el mundo entero como lo fue la música Yeyé antes de los 60. Indudablemente el rock, claro, género de lo que es heredero el Yeyé, pero llama la atención bastante ver que el patrón es imitado o se semeja tanto a muchos países distintas, resaltando más que nada Francia, pero asimismo Italia. De ahí que tras este repaso por las canciones de chicas Yeyé en castellano pasamos de forma directa a las de otros lenguajes. Mencionado lo anterior, comenzamos nuestra selección de vocalistas preferidas de la década.

Todd Terry

De Todd Terry ahora hablamos extensamente en el presente artículo.

Nativo de Brooklyn, a fines de los 80 y con temas como “Perro you party”, “Bango” o “A day in the life”, “God Terry” fue el responsable del avance del house alén de su concepción original (mucho más introspectiva) en el Chicago de mediados de los 80.

PRÓXIMO A NUEVA YORK

Siete. 16 Festival del Acordeón con música de Selena 7pm (tixagb_7 Para los fanáticos de la música, distintas ritmos musicales, principalmente quienes gozan del ritmo que ofrece el instrumento del acordeón, llega a Bryant Park el Festival del ‘ Acordeón Bryant Park Picnic Performances muestra el Festival de Acordeón con bandas que resaltan los magistrales intérpretes de instrumentos de lengüeta libre, de etnias de todo el planeta.Este va a ser un acontecimiento familiar donde se festejará en las etnias de Afganistán, Ucrania y la frontera entre USA y México mediante la canción con Heart of Afghanistan, Korean Village Voices, Balaklava Blues y Cinco12: The Music of Selena. Para mucho más información visite, https://bryantpark.org/calendar/event /accordion-festival/2022-09-16

Deja un comentario