a que se denomina en educacion actividad musical

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE REPERTORIO. APORTACIONES Y POSIBILIDADES DEL JUEGO A LAS ACTIVIDADES QUE SE RELACIONAN CON LA EDUCACIÓN VOCAL, INSTRUMENTAL Y DE MOVIMIENTO Y DANZA.

Elementos de un musicograma

En el musicograma están indicados la manera y los elementos musicales (ritmo, armonía, textura) , timbre, activa y tiempo). Los materiales musicales que tienen la posibilidad de ser mucho más de forma fácil aceptables se representan con ciertos colores, figuras geométricas y símbolos. Esta representación se apoya en principios sicológicos de la percepción. Por poner un ejemplo, los colores indican semejanza y contraste de los temas musicales; una línea horizontal representa la métrica y los símbolos de los instrumentos indican la instrumentación (según su orden de presentación en la partitura). Aún antes de percibir la música, si observamos su representación en un musicograma tenemos la posibilidad de sentir su forma y temas (en colores distintas). Además, en el momento en que observamos el símbolo de un instrumento, tenemos la posibilidad de de manera fácil admitir qué instrumento toca y escucharlo mejor.

El musicograma de la misma la sociedad sufrió una enorme evolución.

instrumento musical

Desde los primeros conformados por Wuytack que eran elaborados en cartulinas y contenían formas geométricas de diferentes colores, líneas, símbolos y ciertos dibujos. Entonces con las novedosas tecnologías se pasó al formato power point y flash. Hoy en día los mucho más noticiosos son los musicomoviogramas.

Musycom

Esta web proporciona contenido para estudiar distintas puntos en la asignatura de Música: teoría, lectura, entrenamiento auditivo, práctica con instrumentos… Específicamente, en la función por tocar instrumentos, es viable indicar uno para estudiar a tocarlo, perfeccionar la técnica o entender las notas.

Reúne ocupaciones y juegos a fin de que el alumnado de Infantil y Principal aprenda y practique el lenguaje musical. Como incluye varias proposiciones, lo aconsejable es emplear la clasificación que da: Flauta, Ritmo, Notación y Miscelánea. Los alumnos van a aprender de manera sencilla a tocar canciones populares con la flauta, trabajar el ritmo musical, comprender qué es un pentagrama y qué rincón llenan las notas, admitir los nombres de los instrumentos más habituales… Aun tienen la posibilidad de poner a prueba sus entendimientos a un trivial musical. Por otro lado, incluye una guía de empleo que enseña el nivel de contrariedad de cada sugerencia dependiendo del color de la nota musical incluida a su lado.

La música y la educación particular

Programa El Rincón con Mariela:

Deja un comentario