a que se le llama musica folk

Si bien más allá de que es verdad que cada país tiene su música habitual o música Folk que define su cultura y folclore, la música folk se refiere primordialmente a la música de america y británica que se sostuvo preservada merced a la tradición oral.

El término inglés “folk” significa “de pueblo” y deriva del alemán “volk”, una referencia a la multitud simple. Por consiguiente, la definición mucho más fácil de la música folk nos señala que es un género habitual. Como es una definición anglosajona, tiene relación primordialmente a la música habitual que se tocaba en las áreas despobladas estadounidense en el siglo XVIIII. Con el pasar de los años esta se convirtió y se transformó en lo que el día de hoy conocemos como “música country”.

No obstante, la verdad es que la música folk comprende un abanico considerablemente más extenso de estilos, en contraste con la música country, que tiene relación prácticamente de forma exclusiva al género musical concreto que brotó en los estados del sur de ‘USA.

La música folk luce por intentar trasmitir mensajes por medio de sus letras, de ahí que, podríamos considerarla como una música algo mucho más clásico, donde los instrumentos que acompañan y hacen esta música procuran la facilidad.

Más que nada es característico la utilización de instrumentos propios de cada zona o país. Por servirnos de un ejemplo, en el País Vasco con el txistu, las reconocidas gaitas escocesas realizando honor a él o la armónica en USA.

¿Por qué razón tiene por nombre folk?

Según el Oxford English Dictionary, la definición de música folk es «música que se produce en la civilización habitual clásico o que se redacta en este estilo». La palabra folk tiene su origen en la palabra inglesa vieja folc, que significaba «gente común» y se produjo en la palabra protogermánica fulka.

Definición: El folk-rock se define sencillamente como canciones de estilo folk acompañadas de instrumentos de rock. Un enorme ejemplo es la versión eléctrica de los Byrds de la acústica Mr. Tambourine Man» de Bob Dylan. Otros atributos del folk-rock son los instrumentos sin distorsión y las armonías vocales ajustadas.

COMUNIDAD de Violín Irlandés

Hola. Si esta es tu primera oportunidad o si ahora has estado por ahí, te recomiendo que te conectes conmigo por medio de mis distintas comunidades.

En Fb he desarrollado últimamente un conjunto que puedes conseguir con el nombre Violín Celta, allí vamos a estar distribuyendo vídeos y vivencias. Únete. En fb me hallas como Violín Irlandés y de la misma forma en Instagram @violinirlandes.

Deja un comentario