a que se le llama musica popular

La música habitual es un grupo de géneros y estilos musicales que, en contraste a la música folclórica, no se identifican con naciones o etnias concretas. Por su facilidad y corta duración, no acostumbran a necesitar entendimientos musicales muy superiores para su interpretación. Se comercializan por medio de vías muy específicas y se propagan merced a los medios de masas.

Esta clase de música circula eminentemente con apariencia de impresos (partituras y cancioneros), grabaciones (discos, cintas, películas) y emisiones (radio, televisión, sistemas de megafonía) y de ahí que es de manera fácil reproducible . A la inversa de la música habitual, la música folclórica frecuenta propagarse de manera no comercial, esto es, por tradición oral, al tiempo que la música tradicional por norma general la interpretan músicos expertos y está doblegada a otros criterios de mercado.

Elementos de la música

La armonía es el efecto que resulta de conjuntar 2 o mucho más notas musicales.

Los elementos escenciales de la música tienden a ser siempre y en todo momento tres, si bien su concepción y su app específica puede cambiar de una cultura a otra. Estos elementos son:

Música rock

Producido como Rock & Roll en USA, la música rock estuvo sacudiendo el planeta desde la década de 1950. Con una enorme evolución durante en los años y dando rincón a un sinfín de subgéneros derivados, el rock todavía es entre los géneros contemporáneos más especial.

Es una manera de música que comenzó con instrumentos de cuerda, pero, transcurrido el tiempo, se fueron introduciendo instrumentos modernos. Gracias a la proporción de vertientes y variaciones que tiene el género, es bien difícil ofrecer una definición precisa.

Notas musicales

La música se puede “redactar” o sencillamente meditar en entidades mínimas de sentido sonoro llamadas notas. La escalera clásico (el alfabeto musical) se constituye de siete notas ordenadas de la mucho más grave a la mucho más aguda: do, re, mi, fa, sol, la, si.

Estas se tienen la posibilidad de usar a solas o en grupo con el resto, para crear los distintos sonidos requeridos en una ejecución.

Música tradicional

El comienzo de las armonías fue exactamente con este género de música. En la actualidad se convirtió en un tradicional entre los tradicionales. La trayectoria empezó en el siglo XI y prosigue hasta la actualidad, pero su periodo mucho más importante comprende 400 años desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

Hablamos de un género musical apoyado en las tradiciones musicales rituales y seculares de occidente, singularmente en Europa. Y los intérpretes o autores mucho más importantes fueron: Wagner, Bach, Mozart, Beethoven y Chopin.

Deja un comentario