a que se le llama trio musica

Esta discografía tiene dentro las canciones grabadas por el Trío Los Panchos a lo largo de los años 1944 a 1981. Incluye; la primera voz (quien canta), el título, el género, el compositor, el país de origen, y el año de la grabación. Fue en un inicio lista por el dr. Miguel Arcila Montoya (Colombia) y fué actualizada según hemos encontrado información novedosa. Agradecemos la colaboración de Franzelle R. Cetto Valenzuela (México) y Frank Chavez (Texas) en la actualización de la discografía.

¿Por qué razón se los conoce como Delvon Lamarr Organ Trio?

El nombre de este conjunto no engaña, su música se enfoca en el órgano y se apreció muuuucho en su primer disco Close but No Cigar (2018), que llegó a encabezar múltiples listas de jazz contemporáneo. Si bien siempre y en todo momento hay un espacio a fin de que Higgins y Weiss se vuelvan locos con su guitarra y batería.

Los otros instrumentos comenzaron a mostrar mucho más desde los siguientes discos que sacó la banda, es mucho más, su último álbum Cold as Weis (2022) lleva por nombre de esta forma en honor al baterista. Tiene mucho más elementos de blues y lo mucho más posible es que tu cabeza se mueva a exactamente la misma agilidad que los platillo. Esto lo comprendes mejor si escuchas “Big TT´s Blues”.

The Police

Esta banda británica se formó a fines de los años 70. Está conformada por Andy Summers (guitarra), Stewar Copeland (batería y percusión por norma general) y Gordon Sumner nick Sting bajo y voz). Sus logros: «Roxanne», «Message in a bottle», «Every Little thing she does is magic» y la única canción número uno de la banda en Y también.U. Every breath you take hicieron de este lado un icono de la década de los 80. Sting era quien cantaba y quien escribía las canciones y como les contaba era el bajista, cerca del 60% de THE POLICE; ciertas teorías de su disolución fue el interés de Sting en realizar música mucho más próxima al jazz, o las diferencias que existían entre Copeland y Summers. Lo cierto es que este Power Trio se desintegra en la época de los 80 si bien después se reunió en una triunfadora da un giro en 2007.

Esta banda Argentina había de estar en este particular, puesto que creo que es el más destacable POWER TRIO de charla hispana. Estuvo conformada por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Zeta Bosio (bajo) y Chalie Alberti (batería). Ciertos de sus logros: «Persiana de america», «En el momento en que pase el temblor», «En la localidad de la furia» y «De música rápida». Esta vigorosa agrupación se formó a inicios de los años 80 y en 1997 se disolvió por inconvenientes personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus pertenecientes, haciendo una da un giro de despedida terminada el 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate , popular como El último concierto. diez años después volvieron a estar juntos con la da un giro del 2007 «ME VER VOLVER». Fue la primera banda latina que se presentó a solas de forma exitosa en USA.

Un registro de lo que somos

C4 Trio y la historia de historia legendaria de los 4 explosivos, anunciado por Guataca, tiene fotografías, una cronología a color y códigos QR para oír canciones y álbumes en uso contínuo medida que uno va leyendo. Y se lee rapidísimo, con bastante exitación.

La iniciativa de realizar un libro sobre la banda tenía años flotando entre Héctor Molina y Edward Ramírez, pero había que amontonar historia que contar. El emprendimiento se sostuvo vivo pues en la vida común, C4 Trio y su ambiente amontonaban sin cesar unas anécdotas de las que Guarache era testigo en los años en los que escribía sobre música para el Nacional y otros medios, y vio medrar C4 Trio , creando una relación con ellos. “En el momento en que me las contaban yo pensaba cuáles podían transformarse en cuentos, con humor y con drama”. Pasan años bien difíciles, en los que ciertas de estas anécdotas refieren cuentos muy lacerantes y en los que los integrantes de cuarteto fueron saliendo de Venezuela en diferentes instantes, hasta el momento en que llegó un punto en el que todos vivían ahora en USA, salvo Edward que entonces todavía se encontraba en Medellín (ahora asimismo está en Miami), y Molina llamó a Guarache para mencionarle que había llegado el instante de llevar a cabo este libro, y que debía escribirlo él. “Y era especial por el hecho de que ahora había hecho un libro de rock, el de Zapato, y uno pop, el de Yordano, pero no de lo que mucho más he escrito en la prensa, ese fenómeno de la música venezolana de hoy. Los libros de Yordano y Zapato están sobre un planeta que no viví; pero eso sí lo viví. Aun se encontraba con ellos en el momento en que han recibido el ‘Grammy’ en Las Vegas y fue muy enternecedora”.

Deja un comentario