a que se llama musica academica

La hermosura actúa con plenitud a través del arte. Hay una clasificación clásico de las hermosas artes: arquitectura, pintura, estatua, música, literatura, danza y cine. Todas las siete tiene su forma de expresión, historia y sentido de la estética.

La música es una expresión de lo precioso a través de sonidos. Tiene una dimensión universal, múltiples corrientes y estilos.

Sopa de Letras Instrumentos de Percusión

Clic ¡Aquí para mucho más sopas musicales!

Resolución:

Géneros y formas compositivas

Estos enormes músicos han creado formas o géneros musicales distintas. Por poner un ejemplo, son muy reconocidas las sinfonías de Beethoven, a medio sendero entre lo tradicional y lo romántico. Una sinfonía es una parte instrumental para orquesta, dividida en 4 partes o movimientos, que muestra un tema o iniciativa musical y después lo lleva a cabo con variantes de tonalidad, matices, tendencias y también instrumentaciones. Otros músicos, que asimismo eran instrumentistas, recalcaron con piezas para sus instrumentos, como sonatas y recitales para piano que logramos hallar en la obra de Liszt y Chopin.

Este es solamente un abreboca de todo el cosmos que logramos hallar en el emocionante planeta de la música sinfónica o académica. Inmensidad de piezas, estilos y músicos están ahí, aguardando a fin de que usted logre ser descubiertos. Pues, como lo señalamos al comienzo, siempre y en todo momento llega un instante en el que todos deseamos reinventarnos y no sería exagerado asegurar que frecuentemente estas reinvenciones pasan por las aficiones, con lo que nos encanta y por la música que oímos. De ahí que, si le llama la atención la música académica, varios de los músicos o estilos que hemos llamado aquí tienen la posibilidad de ser un óptimo punto de inicio.

Género de música

Existen muchas maneras de clasificar la música, en tanto que hablamos de un arte milenario y de historia vasta y complicada. No obstante, a fácil vista es viable distinguir entre:

  • Música habitual. Este término tiene relación comúnmente a las manifestaciones musicales provenientes del pueblo chato, o sea, del folclore, la tradición y a veces, la queja. Se identifica por transmitirse de generación en generación y no en todos los casos tener un creador preciso. Acostumbran a tener profundos vínculos con la historia local ahora menudo va acompañada de baile o danza.
  • Música académica. Diametralmente opuesta de la música habitual, la música académica o “tradicional” es la que procede de una tradición cultural mucho más elitista, europea y clasicista, así sea que proceda de los enormes músicos medievales, o de los investigadores y músicos vanguardistas de la música. No en todos los casos tiene un enorme público, pero sí una esencial opinión en la civilización.
  • Música comercial. Tiene por nombre de esta manera a la música consumida por el enorme público de manera recreativa, y que impulsa en la mayoría de los casos la industria discográfica o musical de todo el mundo entero. Entiende múltiples géneros y en la mayoría de los casos es tenida en poca cree por la academia, si bien estos criterios de elitismo musical siempre y en todo momento son controvertibles.
  • Música ceremonial. En un caso así, charlamos de la música que se usa para marcar celebraciones, rituales u oportunidades destacables, sin importar un mínimo su autoría ni otros datos, como es la situacion de la marcha nupcial, la marcha fúnebre, la marcha presidencial de un país, etcétera.
  • Música promocional. Aquella que acompaña a la propaganda o que sirve de cortina a programas televisivos o espectáculos radiales. Tiende a ser anónima y ser parte del patrimonio de una compañía o productores del espectáculo. No tiende a ser considerada música artística en lo más mínimo.

Música de cámara

La música de cámara aparece en el siglo XVII a solicitud del Rey Francisco I de Francia que pide a los músicos que se agruparán en “Chantres de la chambre ” , formaciones reducidas y exclusivas para tocar en una habitación. Esta clase de música tradicional se identifica por ser construída para su reproducción en pequeños espacios en lugar de enormes salones o auditorios de recitales.

En concreto, la música de cámara debe contener un máximo de 9 músicos (excepto la orquesta de cámara que muestra entre 20 y 25 instrumentistas) de entre aquéllos que logramos hallar expertos de percusión, cuerda y metal, según el género de agrupación de cámara: Trío con piano, cuarteto de cuerda, quinteto de viento, quinteto de metales, dúo de instrumento polifónico mucho más instrumento melódico, cuarteto con piano, quintetos (por servirnos de un ejemplo un cuarteto de cuerda mucho más viola o violonchelo, por poner un ejemplo ), sexteto (por servirnos de un ejemplo un cuarteto de cuerda mucho más 2 violonchelos), byte de cuerdas (mezcla múltiples agrupaciones distintas), etcétera.

Deja un comentario