a que se llama musica clasica o academica

La hermosura actúa con plenitud a través del arte. Hay una clasificación clásico de las preciosas artes: arquitectura, pintura, estatua, música, literatura, danza y cine. Todas las siete tiene su forma de expresión, historia y sentido de la estética.

La música es una expresión de lo precioso a través de sonidos. Tiene una dimensión universal, múltiples corrientes y estilos.

¿Cuál es la diferencia entre la música tradicional y actualizada?

La música tradicional generalmente se considera música llevada a cabo antes del siglo XIX, al tiempo que la música actualizada es aquella construída tras el siglo XIX. Los dos estilos son muy diferentes en varios sentidos como la instrumentación, la manera, el estilo y el procedimiento de la creación.

grupo musical

¿De qué forma era la música del periodo tradicional?

Ludwig van Beethoven (1770-

El compositor más especial de la música tradicional que marcó el curso de la historia y ha influido en todo pianista y músico, en verdad, llegó al lado de Mozart, otro de los músicos mucho más esenciales de música tradicional, que lo alabó, y le llamaron nada menos que «el nuevo Mozart»

De origen alemán, Beethoven ahora en la su niñez sobresalió por su inusual talento y capacidad con el piano, que no pasó inadvertido por la realeza de Bonn, su localidad natal, que le mandaron a Viena a perfeccionar su talento. la desaparición de sus progenitores, y su pérdida de oído que le llevó a meditar en un inicio en el suicidio, continuó construyendo música hasta llegada su muerte

tixag_7) La música de cámara aparece en el siglo XVII a solicitud del Rey Francisco I de Francia que pide a los músicos que se agruparán en «Chantres de la chambre», formaciones reducidas y exclusivas para tocar en una habitación. Este género de música tradicional se identifica por ser construída para su reproducción en pequeños espacios en lugar de enormes salones o auditorios de recitales.

En concreto, la música de cámara debe contener un máximo de 9 músicos (excepto la orquesta de cámara que muestra entre 20 y 25 instrumentistas) de entre aquéllos que logramos hallar expertos de percusión, cuerda y metal, según el género de agrupación de cámara: Trío con piano, cuarteto de cuerda, quinteto de viento, quinteto de metales, dúo de instrumento polifónico mucho más instrumento melódico, cuarteto con piano, quintetos (por servirnos de un ejemplo un cuarteto de cuerda mucho más viola o violonchelo, por servirnos de un ejemplo ), sexteto (por poner un ejemplo un cuarteto de cuerda mucho más 2 violonchelos), byte de cuerdas (mezcla múltiples agrupaciones distintas), etcétera.

OTROS POSTES QUE PUEDEN INTERESAR

  • Conoce los instrumentos de la orquesta.
  • ¿Qué es un concierto para piano?
  • 205 piezas de música tradicional para pequeños.

Deja un comentario