a que se llama musica de consumo

Internet cambió radicalmente la manera en que consumimos y también interactuamos con la música en sus puntos. A modo retrospectivo, analizaremos qué fundamentos son los que hizo que este cambio se genere y exactamente en qué medida han perjudicado y guiado a los hábitos de consumo en la industria musical. Este análisis puede ofrecerte ideas que vas a poder explotar para dirigirte a tu público propósito.

Sin ir bastante lejos, vamos desde el punto en que escuchábamos música a través de el Walkman o el Discman, con los que escoges tú mismo lo que deseabas oír basado en las casetes o disco compacto’s de tu compilación . Motivando conque tuvieses que dedicarle tiempo a buscar qué percibir y conocer a nuevos conjuntos y artistas siguiendo tus deseos. Basándote en criterios como:

Arte y producto

Ocaso

Perot no todo serían buenas novedades. Desde 2001 hasta nuestros días los formatos fueron evolucionando, más allá de que la calidad musical general en ocaso hizo que música como Jazz, Soul y Funk sean ahora considerados como música de culto. Un cambio en los deseos y una adaptación no precisa a la reducción del almacenaje de ficheros, unido al avance informático de herramientas de producción musical, han deteriorado la calidad de las producciones. Más que nada, de su reproducción.

Los ingenieros, productores y artistas invierten tiempo, dinero y esfuerzo para hallar un producto lo mucho más especial viable. No obstante, la mayor parte de las ocasiones, este producto prácticamente especial es reproducido en formatos y medios que quitan en un enorme porcentaje la calidad.

¿Exactamente en qué radica este género?

Sobre esta línea y técnicamente comentando, el trap es un subgénero del hip-hop que brotó en USA a lo largo de la década de los 90, particularmente en la localidad de Atlanta, Georgia. Los elementos que estuvieron presentes en sus orígenes fueron la utilización de sublows —sintetizadores con sonido obscuro y triste— rapeo, canto adornado con el efecto de autotune y la utilización de cajas rítmicas, lo que se conoce como la 808.

) Al paso que en América Latina, el trap comenzó a ganar popularidad en la década de 2010, especialmente en Centroamérica, a través de distintas artistas, como el puertorriqueño Bad Bunny.

Deja un comentario