a que sistema pertenece la traquia en musica

La voz humana es producida en la laringe, siendo la glotis el auténtico órgano de fonación humano. El aire que viene de los pulmones, es forzado a lo largo de la espiración mediante la glotis, realizando vibrar los 2 pares de cuerdas vocales, que se semejan a 2 lengüetas dobles membranacias. Las cavidades de la cabeza, similares con el sistema respiratorio y nasofaríngeo, actúan como resonadores.

El aparato de fonación puede ser controlado responsablemente por quien canta o charla. La variación de la intensidad es dependiente de la fuerza de la espiración. En el hombre las cuerdas vocales son algo mucho más largas y gruesas que en la mujer y el niño, con lo que genera sonidos mucho más graves.

Los socráticos

Sócrates se deshizo de las intranquilidades cosmológicas de sus predecesores, que habían ocupado su tiempo, como Semejantes de Mileto, en teorizar sobre la predominación de los astros, dando paso al periodo antropológico. Sus enseñanzas orbitaban cerca de la cuestión primordial de la ética del conocimiento del bien. Para Sócrates, el saber solo podía alcanzarse tras un profundo ejercicio de introspección, aceptando frente nosotros nuestra ignorancia. El hombre, ya que, se ve inútil de llevar a cabo el bien si no lo conoce, esto es, si no tiene los elementos precisos para lograr distinguirlo.

Del mismo modo, el hombre intenta la alegría, que se consigue con la vida virtuosa y, de entre todas y cada una de las virtudes, la sabiduría se candidatea como la madre de todas y cada una.

¿Cuáles son las unas partes del diafragma o anatomía del diafragma?

El diafragma está compuesto por las próximas porciones, que muestran unión o continuidad con la pared abdominal:

  • Porción esternal: Se produce en la apófisis xifoides, y está separada del diafragma (porción costal) por una composición llamada triángulo esternocostal o triángulo de Larrey (1).
  • Porción costal: Su inserción es en los cartílagos costales y costillas lindantes de los dos lados, siendo la que forma las bóvedas del diafragma (2)
  • Porción lumbar: Se produce a las 3 superiores, y podemos encontrar los populares pilares del diafragma. El derecho y también izquierdo son los primordiales que están unidos por el ligamento arqueado medio, pero se puede destacar que el diafragma asimismo muestra otros pilares: los pilares complementos y un tercer pilar popular asimismo como ligamento arcuado del costado. Además de esto, esta porción del diafragma guarda relación con el músculo cuadrado lumbar y psoes (2)

Deja un comentario