a que titulación equivale el grado elemental de música

En la asignatura de Lengua Castellana, los estudiantes de 5º de Educación Principal expuesto, con imaginación y también talento, los trabajos de “ANUNCIOS PUBLICITARIOS”.

Para esto han empleado distintas medios, como las cuñas de radio, que han trabajado con mucha ilusión, valiéndose de la grabadora del Chromebook y piezas gráficas efectuadas en cartulina, que representan un artículo con producto o un servicio y seducir a los receptores -sus compañeros de clase- a fin de que los adquiriesen.

El Nivel Elemental

Como afirma exactamente el mismo nombre, es el nivel donde se comienza a estudiar las bases tanto de la teoría musical (lenguaje musical) como del instrumento que hayamos elegido. Se compone de 4 tutoriales que se tienen la posibilidad de efectuar en 4 años sin inconvenientes.

Los instrumentos más habituales que la multitud frecuenta estudiar en el nivel elemental del conservatorio son el piano, la guitarra tradicional, la flauta travesera, el violín, la viola y el saxofón, si bien se puede destacar que no todos y cada uno de los conservatorios dan todos estos instrumentos. Para ingresar en el nivel elemental, ciertos conservatorios efectúan una prueba de aptitud, donde miden las habilidades básicas musicales de los principiantes, como la aptitud rítmica o la aptitud auditiva, prueba que cualquier principiante con destrezas musicales puede pasar sin inconvenientes.

¿Qué son las enseñanzas oficiales de música?

Las Enseñanzas Oficiales de Música están reguladas por la LOE, Ley Orgánica de Educación en vigor desde 2006. Esta ley divide las enseñanzas en 2 categorías, las de régimen general, compuestas por infantil, principal, secundaria, bachillerato y FP, y las de régimen particular, que reúnen las enseñanzas artísticas, deportivas y también lenguajes.

instrumento musical

En las artísticas, aparte de las enseñanzas de música están la danza, las artes plásticas, el arte dramático y el diseño. La LOMCE alteró en 2013 relativamente la LOE, pero esta modificación no interfiere a la organización de las enseñanzas así como se explicó. Lo que pasa es que de todos modos ciertas de estas enseñanzas artísticas solo hay en el campo educativo superior, en la rivalidad del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, como las enseñanzas de arte dramático, las enseñanzas de conservación y restauración de recursos culturales, los estudios superiores de diseño y los estudios superiores de artes plásticas, entre aquéllos que se tienen dentro los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio. La intención de las enseñanzas artísticas es sugerir una capacitación de calidad y asegurar la calificación de los futuros expertos. O sea esencial por el hecho de que da un concepto clara de cuál es su orientación y de qué manera se sugieren: su propósito es la profesionalización. Nuestra LOE señala (producto 48.3) que se van a poder cursar estudios de música que no estén orientados a conseguir una titulación en otro género de academias, con otra organización no regulada por la presente ley y sin límite de edad.

Tras esta introducción, procuraré solucionar sus inquietudes:

Deja un comentario