a que titulación equivale el grado superior de música

La publicación en el mes de noviembre del Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Principal, tal como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Capacitación Profesional ha provocado una profunda preocupación en los conservatorios expertos de todo el país, tal como una perturbación para bastantes estudiantes y sus familias.

El fundamento: El mencionado Real Decreto complica, y bastante, el llamado generalmente Bachillerato Musical, que se consigue si superas las materias recurrentes del Bachillerato en cualquier centro español y los tutoriales 5º y 6º en cualquier conservatorio o centro autorizado de nuestro territorio.

Matrícula en línea para efectuar tutoriales de extensión a la ESMUC a lo largo del 2º cuatrimestre

15 diciembre – 26 enero 2022. MATRÍCULA ONLINE.

ESMUC proporciona capacitación a músicos y expertos de la música alén de la actividad reglada de sus salas. Los tutoriales de extensión del segundo cuatrimestre tienen rincón entre los meses de febrero y mayo de 2023. La matrícula en línea va a estar abierta hasta el 26 de enero.

¿Qué instrumentos se tienen la posibilidad de estudiar en el conservatorio?

En el conservatorio se acostumbran a estudiar instrumentos como: piano, violín, viola, violonchelo, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, guitarra tradicional o percusión otros.

En España, la enseñanza de música en el conservatorio se distribuye en 3 grados: el Nivel Elemental, el Nivel Profesional (antes llamado Nivel Medio) y el Nivel Superior.

¿Qué son las enseñanzas oficiales de música?

Las Enseñanzas Oficiales de Música están reguladas por la LOE, Ley Orgánica de Educación en vigor desde 2006. Esta ley divide las enseñanzas en 2 categorías, las de régimen general, compuestas por infantil, principal, secundaria, bachillerato y FP, y las de régimen particular, que reúnen las enseñanzas artísticas, deportivas y también lenguajes. En las artísticas, aparte de las enseñanzas de música están la danza, las artes plásticas, el arte dramático y el diseño. La LOMCE alteró en 2013 medianamente la LOE, pero esta modificación no interfiere a la organización de las enseñanzas así como se explicó. Lo que pasa es que de todos modos ciertas de estas enseñanzas artísticas solo hay en el campo educativo superior, en la rivalidad del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, como las enseñanzas de arte dramático, las enseñanzas de conservación y restauración de recursos culturales, los estudios superiores de diseño y los estudios superiores de artes plásticas, entre aquéllos que se tienen dentro los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio. La intención de las enseñanzas artísticas es prestar una capacitación de calidad y asegurar la calificación de los futuros expertos. O sea esencial pues da un concepto clara de cuál es su orientación y de qué forma se sugieren: su propósito es la profesionalización. Nuestra LOE señala (producto 48.3) que se van a poder cursar estudios de música que no estén orientados a conseguir una titulación en otro género de academias, con otra organización no regulada por la presente ley y sin límite de edad.

Tras esta introducción, procuraré solucionar sus inquietudes:

Deja un comentario