a que volumen puedo tener la musica en casa

Nos encontramos familiarizados a medir varias cosas. Las longitudes en metros o centímetros. El peso, la mayoria de las veces en kilogramos. Pero la temperatura en grados no nos encontramos tan familiarizados a emplear el decibelo como medida para cuantificar el sonido. ¿Entendemos de qué forma medir el estruendos? ¿A cuánto equivale 1 decibelio? y diez? i100?

Los decibelios, al revés que el resto medidas que usamos cotidianamente, son una unidad logarítmica. Esto es, el doble de decibelios no equivale al doble de estruendos.

Normativa sobre Ruidos en la Red social de Vecinos

En el momento en que nos observamos afectador por los ruidos molestos del vecino, la primera cosa que nos preguntamos es si hay una legislación estatal que regule este inconveniente. Te confirmamos que sí, existe la Ley 37/2003 del estruendos, pero hay que tomar en consideración que solo se aplica a determinados sitios y locales de ocio, zonas industriales o locales comerciales. Lamentablemente, esta ley estatal no contempla al popular como estruendos familiar. De ahí que, debemos recurrir a los municipios que son los que determinan la normativa por la que se mide y regulan los ruidos en las comunidades de dueños, entre otros muchos sitios.

Asimismo debemos tomar en consideración la Ley de la Propiedad Horizontal, en su producto 7.2, que apunta: “Al dueño y al ocupante del piso o local no les está tolerado desarrollar ocupaciones o en el resto de el inmueble. prohibidas en los estatutos, que resulten perjudiciales para la finca o que contravengan las disposiciones en general sobre ocupaciones irritantes, perjudiciales, dañinas, peligrosas o ilegales”. En esta Ley se desarrollan los derechos y deberes de los integrantes de la red social de vecinos.

Vecinos estruendosos

La OMS asegura que el 76% de la población que vive en los enormes centros urbanos padece un encontronazo acústico muy superior al aconsejable y esto se refleja en su calidad de vida y actúa por medio de: agobio, irritabilidad, hipertensión, problemas, taquicardias, fatiga, sordera, aceleración respiratoria y cardiaca y inconvenientes cardiovasculares, inconvenientes del sueño y afecciones digestibles tal como la disminución de la aptitud y del apetito sexual.

Así, la polución acústica es un inconveniente popularizado que se aguza en los meses de verano, en tanto que es la temporada del año donde mucho más tiempo pasamos en nuestra terraza, patio o jardín. Como resultado, se genera mucho más estruendos y este si poseemos las ventanas abiertas va a entrar en tu piso de Barcelona impidiendo que consigas reposar y reduciendo tu calidad de vida rápida y de manera fácil.

¿Cuántos son los decibelios máximos tolerados?

Primero, debemos tomar en consideración exactamente en qué instante del día estamos. No es exactamente lo mismo el estruendos al mediodía que durante la noche. En el momento de medir decibelios debe hacerse en la vivienda y con las ventanas cerradas. En el horario diurno el máximo de decibelios tolerados es de 35db; en cambio, en el horario nocturno se dejan entre 25-30 decibelios.

Entendemos que este número es imposible calcular de forma fácil, de ahí que te ofrecemos ciertos datos a fin de que te hagas un concepto de los escenarios de estruendos en función de los decibelios:

) Todo y que la siesta se considera para bastantes -entre aquéllos que me incluyo- como algo prácticamente sagrado, la verdad es que la normativa no le presta ninguna atención.

Por consiguiente, siempre y cuando respetes el máximo de decibelios tolerados y el horario, vas a poder llevar a cabo estruendos en tu casa, si bien haya gente durmiendo la siesta.

Deja un comentario