a que volumen se puede poner musica por la noche

Es muy habitual para varias personas de nuestro vecindario, sacar a los hablantes de su centro musical en el camino, o poner la música a todo volumen a la noche, todavía en días laborables. Deseando imponer su modo de vida en frente de otros vecinos que al otro día tienen que levantarse prontísimo para ganarse el acompañamiento períodico. O decir de las motocicletas con escapes explosivos y los acelerones nocturnos que le agrada realizar a la multitud sin objetivos de vida.

Pero hay una buena nueva: ESTO SE PUEDE DENUNCIAR Y HAY UNA LEY PROVINCIAL QUE AMPARA.

Vecinos estruendosos

La OMS asegura que el 76% de la población que vive en los enormes centros urbanos padece un encontronazo acústico muy superior al aconsejable y esto se refleja en su calidad de vida y actúa mediante: agobio, irritabilidad, hipertensión, problemas, taquicardias, fatiga, sordera, aceleración respiratoria y cardiaca y inconvenientes cardiovasculares, inconvenientes del sueño y afecciones digestibles tal como la disminución de la aptitud y del apetito sexual.

Así, la polución acústica es un inconveniente popularizado que se aguza en los meses de verano, puesto que es la temporada del año donde mucho más tiempo pasamos en nuestra terraza, patio o jardín. Como resultado, se genera mucho más estruendos y este si poseemos las ventanas abiertas va a entrar en tu piso de Barcelona impidiendo que consigas reposar y reduciendo tu calidad de vida rápida y de forma fácil.

¿Y hasta qué hora se puede llevar a cabo estruendos los últimos días de la semana?

Esta es la enorme pregunta que se hacen varios. Hay bastante gente que solo tienen libre el domingo y es el instante que precisan para efectuar las proyectos de la vivienda. Ya que bien, por más que los vecinos se quejen pues es imposible realizar estruendos, ¡lo cierto es que sí! No obstante, el horario cambia un tanto, en tanto que se puede llevar a cabo estruendos de 09:30 a 21:00.

Si eres joven, seguramente en algún momento te has cuestionado si puedes realizar fiestas en la vivienda o si los vecinos van a venir a incordiarte. De manera general, según las ordenanzas municipales, desde las 08:00 hasta las 22:00 se puede realizar estruendos, pero sin sobrepasar los 35 decibelios, al tiempo que de 22:00 a 08:00 no se van a poder sobrepasar los 30 decibelios.

Si bien la siesta se considera para bastantes -entre aquéllos que me incluyo- como algo prácticamente sagrado, la verdad es que la normativa no le presta ninguna atención.

Por consiguiente, siempre y cuando respetes el máximo de decibelios tolerados y el horario, vas a poder llevar a cabo estruendos en tu casa, si bien haya gente durmiendo la siesta.

¿Hasta qué hora se puede llevar a cabo estruendos en el hogar por una celebración?

La música alta, risas y jolgorio, asimismo, tienden a ser protestas muy recurrentes. Esta normativa abarca asimismo ocupaciones como tocar algún instrumento, cantar o bailar.

El horario tolerado para realizar estruendos en el hogar, así sea por proyectos, música o celebración es de lunes a viernes de 8 a 21 o 22. es dependiente de la Comunitat, en días laborales. Los últimos días de la semana o festivos, los horarios dismuyen y solo se puede efectuar estruendos de 9.30 a 21h.

Deja un comentario