a quien debe su nombre la nota musical si

Guido de Arezzo se encuentra dentro de los músicos que dio forma y composición a la música.

El origen de las notas musicales – Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-, como se conocen hoy día hay que a Don Guido D’Arezzo , un monje benedictino, teorético musical y figura central de la música de la Edad Media.

Cuáles son las notas musicales y su origen

Los nombres de las notas musicales no fueron dados a la suerte y su escritura tampoco era tan creada como en la actualidad. Mucho más aún, antes no se escribía la música, todo era cantado de memoria. Fue hasta la invención de la escritura que los músicos se percataron de que por el momento no habría que emplear solo la memoria para sostener viva una canción, sino podían escribirla, pero ¿de qué manera?

El primer intento formal de escritura musical fue en el siglo VII, en el momento en que el papa Gregorio les encargó a los frailes la labor de catalogar todos y cada uno de los cantos de la misa (que eran muchos) y también inventasen un procedimiento para redactar las armonías, a fin de que los cantos jamás fuesen olvidados o perturbados. A esta recopilación se le dio el nombre de Cantos Gregorianos en honor al Papa. Además de esto, los frailes lograron diseñar unos símbolos musicales que asistieron a comprender la armonía de los cantos, pero había un fallo: si alguien jamás había oído esta canción, no podría cantarla. O sea, este sistema servía para rememorar de qué manera iba el canto, pero no era un registro exacto.

Nombre de las Notas Musicales según el Nombre de la Octava 

La tabla siguiente exhibe cada octava y las frecuencias para cada nota de la clase de tono A. El sistema clásico (Helmholtz) se enfoca en la octava grande (con letras mayúsculas) y la octava pequeña (con letras minúsculas).

Las octavas inferiores se los conoce como «contra» (con primos antes), las superiores «alineadas» (con primos después). Otro sistema (científico) añade un sufijo a un número (comenzando con 0, o de cuando en cuando -1).

¿Qué nombres tiene cada nota musical?

Aparte de los nombres que te he anunciado, existen varios mucho más para cada nota musical.

Por servirnos de un ejemplo, si tomamos como referencia el encriptado americano o estilos como el jazz, comunmente las notas se nombran con letras: C, D, Y también, F, G, A, B (con sus respectivas modificaciones) ):

Deja un comentario