a quien le fallo la musica en eurovision

Dare to dream (Atrévete a soñar) es el lema de la edición 64 del festival de Eurovisión, que se festejará en la localidad israelí de Tel Aviv los días 14, 16 y 18 de mayo de 2019. Los 2 primeros van a tener sitio las semifinales y el último la enorme final, para la que España está clasificada de manera directa, al ser parte de los Big five, adjuntado con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido: los países que mucho más dinero contribuye para la organización del certamen.

El año próximo se cumplen 40 años del último triunfo de este país con Vivo artista, interpretado por Salomé, en un cuádruple empate con Lulú, que representaba al Reino Unido, Lenny Kuhr de Holanda y Frida Boccara de Francia. Algo insólito, puesto que no había establecidas reglas para el desempate, como hoy día. El 2019 sería indudablemente un óptimo instante para regresar a hallar el primer premio, con lo que ahora se están calentando motores, eso sí, no sin polémica, para proseguir la tradición de los últimos tiempos.

Suecia – Hold Me Closer, de Cornelia Jakobs

Tendencias

Alpes que prácticamente se tocan, lomas frondosas encajando en el río Po o palaus sitios de comidas y cafés que perfuman las calles con sus láminas de trufa blanca, es

De Vitoria a Los Ángeles

Comenzaste a grabar covers para Youtube en tu casa de Vitoria pero la llamada del productor Jim Josin te cambió la vida. ¿De qué manera reaccionaste a esta llamada? ¿De qué manera ocurrió todo después? Era súper, súper joven y en el momento en que tuve la posibilidad la exprimí al límite. Yo se encontraba en mi casa de Vitoria con mis progenitores, una familia muy humilde donde mi madre es señora de la limpieza y mi padre es carpintero. Entonces, en el momento en que una ocasión de esta forma se presentó fue o lo cojo o, quizás, me arrepiente mi vida. Me lancé a la piscina y me lo corrí un montón. Por supuesto hubo avatares y el último EP que lancé charla algo de esta situación.

¿Te refieres a ‘Standby’ y temas como Proud, ¿no? Sí, en el momento en que me mudé a USA no todo fue tan bonito como quizás lo mostré pues tenía bastante temor a enseñar un lado obscuro de lo que es la industria. Y sí, precisamente a Proud asimismo lo muestro pues, en el final, era súper joven, no tenía mucha iniciativa de lo que hacía en la industria ni muchísimo menos en un país extranjero donde charlan una lengua diferente y me sentía un tanto como un pez fuera del agua.

Letra

I’ve tříd to writeA million other songs but fault butSomehow I perro’t move on, oh you’re gone

Deja un comentario