a quien le gusta la musica clasica

Chopin compuso genuinas maravillas para el piano. Si quiere relajarse, mejor oír a sus nocturnos, son pura magia. Pero en un caso así les traigo la Fantasía-Impromptu. Es un caso de muestra de que un instrumento en solo cinco minutos nos puede trasmitir conmuevas muy diferentes, desde el nerviosismo hasta la tranquilidad mucho más absoluta:

Reacciones propias de un melómano

) ) Cada melómano es diferente y vive su pasión de una forma única, puesto que no tiene que ver con una patología real que tenga síntomas recurrentes, ni de un club selecto para el que se deban reunir condiciones de entrada . No obstante, es usual ver en los melómanos obstinados las próximas reacciones:

  • Memorizan información contextual o de la producción de los álbumes y recitales que les emocionan. Conocen ediciones, variantes y ejecuciones y tienen la capacidad de distinguir una de otra.
  • Reconocen las tendencias musicales históricas y tienen una educación musical extensa o enfocada: puede entusiasmarles la música toda del siglo XX, o tienen la posibilidad de sentirse atraídos singularmente por el barroco europeo, o por el rock and roll asiático.
  • Pertenecen a comunidades expertas en las que se comparte información musical y que distribuyen su pasión de distintas formas.
  • Dedican bastante de su tiempo a oír música, ayudar a recitales o interpretaciones, y destinan bastante de su dinero a comprar instrumentos, grabaciones o ayudar a tutoriales especialistas. Son reales entusiastas del entender musical.
  • Escuchan música todos y cada uno de los días, en ciertos casos todo el día, y la viven como algo mucho más que un fácil telón de fondo.

La Música Tradicional En la Era del Uso contínuo

  • Los capital de música tradicional tenían un valor de 384 millones de dólares americanos en concepto de ventas a lo largo de 201.
  • Los capital de uso contínuo de música tradicional subieron hasta el 46% en 2018 para lograr los 141 millones de dólares estadounidenses (37% del valor total del mercado de la música tradicional).
  • Norteamérica fue la zona con el mayor fluído de música tradicional, teniendo un valor de 146 millones de dólares estadounidenses, con el uso contínuo en 89 millones de dólares americanos.
  • Los oyentes de música tradicional tienen una edad media de 45.5 años, con el 44% de los oyentes encontrándose en edades inferiores a los 44 años y 30% con edades inferiores a los 35 años.
  • 46% de los oyentes de música tradicional comentan que el uso contínuo es buena forma de percibir el género.
  • La radio y los disco compacto son la fuente principal a la que asisten los fanes para oír el género, pero el uso contínuo de vídeo es el tercer formato favorito, con el 29% de los oyentes consumiendo de manera regular vídeos de música tradicional por medio de Youtube o Vevo.
  • 52% de los oyentes de música tradicional eligen poner su música de fondo mientras que hacen otra cosa, al paso que el 45% elige percibir pausadamente en el hogar.
  • En Corea del Sur, Reino Unido, Dinamarca y Alemania, los usuarios semejan ser mucho más puristas en lo que se refiere a la manera en que escuchan la música tradicional, con cerca de la mitad (59% en Corea) aseverando tener una prioridad para escucharla con calma en el hogar.
  • En Suecia y Dinamarca, donde las sugerencias algorítmicas son la manera de uso contínuo más habitual, 2 de cada cinco oyentes de música tradicional dicen oír música tradicional para cambiar de su música usual.
  • La música tradicional es el cuarto género musical mucho más habitual en el mundo entero y los oyentes de música tradicional representan el 35% de la población adulta.
  • La “Música relajante de piano” es el séptimo género mucho más habitual, con uno de cada cinco usuarios escuchándole, y varios no saben que son fanes de la música tradicional.
  • En la mayoría de los casos, el 31% de los oyentes de música tradicional ahora hicieron uso contínuo de música tradicional mediante servicios de uso contínuo de audio o Youtube.
  • 40% de los oyentes de música tradicional piensan que las listas de reproducción una aceptable forma de conocer música tradicional.
  • Hubo 384 millones de dólares estadounidenses a nivel global en capital de música tradicional grabada a lo largo de 2018.
  • Hubo 141 millones de dólares americanos a nivel global en capital de música de uso contínuo a lo largo de 2018.
  • 35% de los usuarios son entusiastas de la música tradicional.
  • 63% de los entusiastas de la música tradicional la sienten por relajarse.
  • 46% de la gente que oyen música tradicional mediante uso contínuo suponen que esta es buena forma de percibir música tradicional.
  • La música tradicional es el cuarto género mucho más habitual.

Por qué razón percibir música tradicional

1. – No solo la música tradicional, sino más bien la música generalmente, imita las especificaciones tonales de la emoción de la voz y tiene la aptitud de ocasionar escalofríos o generar alegría, aun en distintas etnias. Por servirnos de un ejemplo, la música occidental hace conmuevas de excitación o alegría. Esto se origina por que la música imita las peculiaridades tonales de la emoción de la voz, utilizando nuestra aptitud de comunicación y nuestras asociaciones culturales del mismo modo. Por contra, la música tradicional puede bajar la presión arterial, batallar el insomnio, prosperar el desempeño, el razonamiento espacio-temporal y la memoria en un corto plazo.

2. – La música influye en nuestro estado anímico y hace una sucesión de experiencias que afectan a todo el cerebro prestando asistencia a achicar el mal y la ansiedad.

Música electrónica

Como su nombre señala, música que utiliza para su producción y también interpretación de instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica.

Esta clase de música, en la mayoría de los casos, les agrada a toda clase de personalidad pero solo tratándose de música de fondo. Los auténticos entusiastas, a la inversa de lo que logre parecer, tienden a ser relajados, bastante sociales, creativos, su estado anímico es bastante permanente y no cambian drásticamente.

Deja un comentario