a quién le importa musical madrid opiniones

Llega a España el musical ‘Matilda’, apoyado en la novela homónima de Roald Dahl. Un espectáculo idóneo para toda la familia con un mensaje muy preciso por los tiempos que corren. Un canto a la civilización y la sinceridad que transporta una década enamorando al público del ‘west end’ londinense con mucho más de 3.000 representaciones.

Matilda, el musical, es un espectáculo preciso. Indispensable para instruir a las novedosas generaciones -y las no tan novedosas- que hay una forma de enfrentar el planeta que está, cada día que pasa mucho más, en riesgo de extinción. Matilda tiene esa excepcional calidad tan extraña que transforma en horriblemente atrayente algo que, supuestamente, no está de tendencia. Como cantaba Silvio Rodríguez: «Si bien no esté de tendencia, te solicito una mano, mis supones no comprenden estética y cambios». En la temporada de las fake news, del estruendos de las comunidades, de la omnipresencia de las pantallas, de la prisa, de los comisionistas, de la civilización del pelotazo… Matilda es un canto a la calma, a la pausa , la razón , la compromiso, la sinceridad y, más que nada, la lectura, la civilización y la sabiduría. Y, además de esto, un entretenido y enternecedora espectáculo que al fin llega a los niveles en español por vez primera en el planeta, en concreto en el Teatro Nuevo Alcalá de La capital española.

DANIEL DIGES. CINEMAN

ENTRADAS DESDE 18€

TODAS MIS GUÍAS DESCARGABLES Y PRÁCTICAS

El arlequín recula a los 80 para acoger el musical > Óscar y Sor Yvonne (la enfermera infernal), a lo largo de la representación

El Teatro Arlequín de La capital de españa recobra el espíritu de La Movida con un espectáculo que va considerablemente más allí . «A quién le importa» es una comedia musical con un ingrediente audiovisual muy marcado que recobra y da homenaje a 22 temas populares de los años 80.

Crítica

No obstante, siendo francos, nos ha dado gusto bastante. Y eso que fuimos convidados (por Coca-Cola Light).

Si bien muchas de las canciones son conocidas (no todas y cada una), el trabajo de los actores es inigualable (en especial el de Cristina Esteban y Jacinto Bobo, fabulosos) y los cameos en vídeo de conocidos son entretenidos (con una emotiva colaboración de Sara Montiel antes de fallecer), la historia no nos persuadió y en ciertos instantes aun aburrió.

Deja un comentario