a quien le importa musical madrid

Desde el mes pasado de marzo y solo hasta el 29 de abril, el madrileño Teatro Arlequín, acoge A Quién le Importa, El Musical de Jorge Berlanga, comandado por Enrique Bazo. Un homenaje a entre las figuras mucho más trascendentes de nuestra escena, el eternamente reivindicable Carlos Berlanga que hace mucho más de una década nos dejó. Una obra donde amoldando un artículo de su hermano, el escritor y escritor de guiones Jorge Berlanga asimismo desaparecido, se hacen un repaso ciertas mejores piezas del compositor; tanto las construídas al lado de Nacho Canut (en Pegamoides y Dinarama), como a solas, e inclusive para otros artistas. Curiosa, si bien de agradecer la no implicación en el emprendimiento tanto de Canut como de Alaska, quienes habrían eclipsado un emprendimiento sencillo pero entretenido y disfrutable, en el que tenemos la posibilidad de rememorar mucho más de 20 canciones de la historia del madrileño, hilvanadas con apariencia de historia onírica donde con bastante humor, se marchan repasando las distintas facetas compositivas. Desde las seminales Horror en el Autoservicio o Pot de Colom, en las míticas Ballant, De qué manera pudiste hacerme esto a mí, Un Hombre de Verdad, El rey del glam, Ni tú ni absolutamente nadie’», «A quién le importa» … o la inmortal «Perlas Ensangrentadas». Sin olvidar instantes menos populares como “Hospital” o “La Rebelión de los Electrodomésticos”, creaciones para otros artistas (“No meditar en ti” (redactada por Raffaela Carrá)) o ciertos de sus últimos temas, como “Lady Problema » o «Vacaciones ». Un musical entre el delirante y el surrealista, interpretado por nueve actores apoyados por una resuelva banda directamente y la animación del coreógrafo y asimismo actor Tony River, que ejercitó de profesor de liturgias y presentador aparte de ser útil de acompañamiento a los sponsors ( decir que plantel de la producción tiene diez jóvenes elegidos a través del Plan Integra de Coca-Cola (entre los patrocinadores), emprendimiento que apoya la integración laboral de chicos bajo riesgo de exclusión popular). A Quién le importa, El Musical de Jorge Berlanga no faltan el cariño, el sexo, las drogas, guiños a Salvador Dalí, Federico García Lorca o Andy Warhol, que tiene cameos en las pantallas de Juan Luis Cano, Juan Echanove, Antònia Sant Joan o Sara Montiel, en su quizá última aparición. Decir que el Teatro Arlequín nos ofrecía del mismo modo la posibilidad de gozar de una pequeña retrospectiva de Carlos Berlanga donde pudimos contemplar una parte de sus diseños (el letrero de Torero, de Pedro Almodóvar), pinturas, letras manuscritas y otros recuerdos curiosos. 2 horas para evocar otros tiempos.

Esta función ha finalizado

Óscar y Sor Yvonne (la enfermera infernal), a lo largo de la representación

El Teatro Arlequín de La capital de españa recobra el espíritu de La Movida con un espectáculo que va considerablemente más allí. «A quién le importa» es una comedia musical con un ingrediente audiovisual muy marcado que recobra y da homenaje a 22 temas populares de los años 80.

Crítica

No obstante, siendo honestos, nos ha dado gusto bastante. Y eso que fuimos convidados (por Coca-Cola Light).

Si bien muchas de las canciones son conocidas (no todas y cada una), el trabajo de los actores es inigualable (singularmente el de Cristina Esteban y Jacinto Bobo, fabulosos) y los cameos en vídeo de conocidos son entretenidos (con una emotiva colaboración de Sara Montiel antes de fallecer), la historia no nos persuadió y en ciertos instantes aun aburrió.

Es una historia absurda llena de humor absurdo y buena música pop, rock, punk español y también en todo el mundo

 

espectáculo musical “A quién le importa”. Hablamos de una explicación idónea para pasarlo excelente con enormes logros de los años 80, 90 y 2000.

Deja un comentario