a quien le interesa musica en vinilo

Diana Caballero, editora de la sección de arte, nos muestra una sucesión de productos a propósito de la civilización del disco y las relaciones con el formato, el coleccionismo, la historia y el arte. La clasificación ancestral de las ocupaciones estéticas fue de nuevo referida por Hables Batteux en su teoría de las hermosas artes, reanudando de este modo la relevancia de la música y su evolución. El artículo  propedéutico y la coordinación del dossier corre al cargo de Stephanie Manríquez y fue anunciado inicialmente en 2014 por la gaceta Contratiempo de Chicago (contratiempo.net).

“El Disco es Cultura”: Un período de Revoluciones Por Minuto

Por qué razón se sienten tan bien los discos de vinilo

Existe quien afirma que la reproducción en digital es muy pura, pero no posee alma y esencia. No carecen de razón, los sistemas analógicos tienen la capacidad de darnos una gama de armónicos única, así sea por nuestro rozamiento de la aguja como por la aptitud reproductora del fonocaptor. Estos armónicos son los que aportan matices y hermosura al sonido, que resulta ser bastante más terminado de esta manera. Los disco compacto o formatos digitales son mucho más idóneos pero tienen menos felicidad en el momento de ser escuchados. Estos matices quizás sean inapreciables para un oído no entrenado, pero sí puede ser captado por alguien que tenga muchas horas de escucha de discos de vinilo detrás.

Primera diferencia: la continuidad en el sonido

Para comprender el audio digital, esto es lo que oímos en interfaces como Spotify o Apple Music, hay que meditar en el término tras el vídeo.

«En el momento en que se charla de audio digital, tú imaginas exactamente el mismo término de una película que son 35 o 30 cuadros en un segundo, y estos cuadros pasan tan veloz que tus ojos los unen y crean movimiento.

música clásica

audio digital es exactamente el mismo. A un instante de sonido se le hacen muchas fotografías. En un disco compacto, por poner un ejemplo, tú tomas 44.000 fotografías en la onda sonora en un segundo», enseña.

Amazon

La página web de Amazon es famosa en todo el mundo. Quizá sea la web de ventas en línea más esencial del mundo, adjuntado con Aliexpress, con lo que su apartado destinado a la música no podía faltar en esta lista. Más allá de que como página no luce por el buscador, la organización o el diseño, la verdad es que su grupo le convirtió en un líder del mercado indiscutible.

Al conocer la sección dedicada en venta de música, posiblemente te halles con una mezcla de conceptos, ediciones y ediciones distintas en un mismo ubicación. Por fortuna, aun al escoger por fallo un disco compacto, una vez en la ficha de producto, hallarás la oportunidad de mudarla por la edición vinilo (si la hay). Como punto a favor suyo, y asimismo en contra, dado que, por norma general, siempre y en todo momento trabajan con las más recientes novedades. De esta forma es: si estas buscando una edición vieja o un álbum que se vendió hace unos diez años, lo mucho más posible es que no lo halles aquí.

Deja un comentario