a quien llamo si vecino tiene la musica alta

Llamado “el contaminante invisible”, el estruendos se considera por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como grave para la salud humana, primordialmente por el hecho de que crea agobio, influye en la calidad del sueño e inclusive puede ser causante de anomalías de la salud cardiovasculares.

Según el último Estudio del Estado del Medio Ámbito (2021), en Chile el estruendos es el contaminante mucho más denunciado en la Superintendencia del Medio Ámbito (SMA). Anualmente, las demandas por estruendos representan el 50% del total de demandas ambientales que recibe esta institución. En este particular por el Día En todo el mundo de Conciencia sobre el Estruendos deseamos guiarle sobre qué debe realizar en el momento en que encara una situación de polución acústica, sabiendo la información del área enfocada del Ministerio del Medio Ámbito.

Vecinos estruendosos

La OMS asegura que el 76% de la población que vive en los enormes centros urbanos padece un encontronazo acústico muy superior al aconsejable y esto se refleja en su calidad de vida y actúa mediante: agobio, irritabilidad, hipertensión, problemas, taquicardias, fatiga, sordera, aceleración respiratoria y cardiaca y inconvenientes cardiovasculares, inconvenientes del sueño y afecciones digestibles tal como la disminución de la aptitud y del apetito sexual.

Así, la polución acústica es un inconveniente popularizado que se aguza en los meses de verano, en tanto que es la temporada del año donde mucho más tiempo pasamos en nuestra terraza, patio o jardín. Como resultado, se genera mucho más estruendos y este si contamos las ventanas abiertas va a entrar en tu piso de Barcelona impidiendo que consigas reposar y reduciendo tu calidad de vida rápida y de forma fácil.

¿Cuáles son las horas toleradas y exactamente en qué ocasiones puedo lamentarme?

  • Los repartos, cargas y descargas a 200 pies de una vivienda están tolerados entre las 7:00 am. y las diez:00 pm. En el caso de que no existan viviendas a 200 pies de distancia, los repartos van a poder realizarse cualquier ocasión.
  • Música y estruendos de clubes y discos: No tienen la posibilidad de producir estruendos que pase los 5 decibelios del volumen general de los departamentos, viviendas o viviendas a su alrededor.
  • Recolección de basura. Se puede llevar a cabo entre las 6:00 am. y las 9:00 pm, en el caso de que haya viviendas a 200 pies de distancia. Caso de que no existan viviendas a esa distancia, tienen la posibilidad de llevarlo a cabo a cualquier hora.
  • En lo que se refiere a los ruidos que vienen de sitios de construcción, estos están prohibidos entre las 9:00 p.m.

    música

    y las 7:00 am. del día después.

  • Alarmas de turismos. Las autoridades tienen la posibilidad de eliminar un vehículo si su alarma estuvo sonando por 20 minutos, en el instante en que llegan los oficiales de policía.

El Departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) recomienda llamar a la estación de policía local, en el momento en que los vecinos hacen fiestas estruendosas, escuchan música o ven la televisión a todo volumen. No llames a 911, sino más bien al (877) ASK-LAPD (275-5273).

¿Cuáles son las multas por no comprender hasta qué hora se puede llevar a cabo estruendos?

No comprender la ley y realizar estruendos cualquier ocasión y sin medida puede traer graves secuelas a la red social de vecinos. Si bien cada multa es dependiente de lo que constituya el ayuntamiento, una infracción por estruendos puede lograr los 750 euros. Esto te puede suceder, por servirnos de un ejemplo, si haces proyectos deshoras, si superas el nivel de estruendos en la realización de fiestas, etcétera.

También, si el límite de estruendos se acerca a los siete decibelios, la multa puede lograr los 1.500 euros. Y sobrepasar, además de esto, a los siete decibelios tienen la posibilidad de llegar aun a los 3.000 euros.

¿De qué forma enmudecer a los vecinos?

Trata de realizar la celebración lo mucho más cerca de su casa y poner música a fin de que tus convidados estén de buen humor. Tu vecino enloquecerá en el momento en que te solicite que bajes el estruendos constantemente. Como es natural, recuerda ser ruidoso en lo lógico.

Pasos para hallar la expulsión del vecino

Deja un comentario