a quien va dirigida la musica clasica

Entender y gozar la música tradicional (y no tan tradicional) por Jesús Urceloy

No tiene que ver con estudiar música, sino más bien de comprender la música. No se enseña solfeo ni a tocar ningún instrumento, sino más bien a oír música y comprender lo que nos comunica, lo que nos comenta. Desentrañar las historias que se ocultan bajo los pentagramas y que hacen de la música un lenguaje complejo y muy, muy bello. No debemos olvidar que el músico es un narrador, un poeta, que emplea en lugar de expresiones, notas: un lenguaje diferente para expresar sus ideas, sentimientos, pretensiones y deseos.

Desmoronamiento

Mientras que los centros tonales se hacían poco a poco más pocos y menos identificables, la unidad de las proyectos se desintegraba. Las formas tradicionales, como la composición tripartita de la sonata, que había sido el ancla de la música durante más de ciento cincuenta años, comenzaron a desintegrarse y también, aun en las situaciones en que los músicos prosiguieron utilizando -las, se hicieron prácticamente irreconocibles.

Ignorar estos desarrollos y concentrarse en ritmos y armonías exuberantes que todavía resolvían jamás dejó de ser una oportunidad. Es el enfoque que definió la música de Edward Elgar y Erich Korngold. Pero, más allá de que habitualmente estas proyectos resultaban bastante buenas, nada significaban en términos del avance de la tradición musical ni reflejaban el hallazgo de nuevos sonidos o los avances sociales de la temporada.

trompeta

En verdad, la música de estos músicos está marcada por la melancolia de las certidumbres de la Europa de la preguerra.

¿Deseas que tu hijo tenga una aceptable aptitud de memoria, atención y concentración? Respuestas cerebrales mucho más veloces y eficientes

Tener una aceptable captación y percepción auditiva puede diferenciarse entre personas mucho más eficientes y menos eficientes. La capacidad escucha es una que no puede faltar en la vida de absolutamente nadie, y oír no es exactamente lo mismo que oír. A través de la música tradicional, esta capacidad puede practicarse al derecho y del revés, lo que aportará al avance del cerebro en un largo plazo.

En Tomatis Ecuador te asistimos con lo que precises. Poseemos programas especialistas para Terapia del Lenguaje, TDA y TDAH en pequeños, lo que precises. Todo con asistencia del grandioso Procedimiento Tomatis. Siendo el centro mucho más habitual y adelantado de estimulación auditiva neurosensorial del país, garantizamos tutoriales para todos y cada uno de los rangos de edades. En nuestra web lograras conseguir mucho más información sobre los tutoriales y todos las ventajas que te alcanzamos para ti.

Deja un comentario