a tañer diversos géneros de música

Reconocido con swing y notas azules, el jazz tiene sus raíces tanto en la civilización de África occidental como en la europea. Diríase que el Jazz es una de las maneras de arte auténticos estadounidense y que tiene una combinación única de imaginación, coacción y también interactividad.

Con sus orígenes desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, el jazz asimismo tuvo un papel esencial en la proyección mundial de figuras icónicas: Ella Fitzgerald, Betty Carter, Abbey Lincoln y Ethel Waters.

Pop

La música pop es otro de los géneros musicales mucho más populares de siempre. Sus comienzos los podemos encontrar en la década de 1950 y 1960. Entonces, el pop y el rock se utilizaban como sinónimos. A fines de 1960 empiezan a distinguirse como 2 estilos distintas.

Quizás la característica primordial de este género es que se orienta hacia la audiencia general. Mucho más que dirigirse a un conjunto o cultura en concreto, el pop fue y estuvo siempre y en todo momento mucho más abierto en lo que se refiere a sus receptores.

La música Blues

Entre los primordiales géneros de música mucho más populares de los últimos tiempos podemos encontrar el Blues. Su origen se remonta al siglo XIX a lo largo de la temporada de esclavitud africana en USA, y que mezcla la música africana y occidental en un mismo género. Dado el contexto histórico en el que se produjo, las letras y la esencia de este género musical tienden a tratar el malestar y el desconsuelo personal.

Además de esto el Blues, no solo es esencial por su repertorio, sino más bien por la predominación que tuvo en la creación de otros géneros musicales de enorme importancia como el jazz, rhythm & blues, country, ska, reggae, rock and roll, el soul e inclusive el hip hop.

Soul y R&B

Tanto el soul como el rhythm and blues están inspirados en la música gospel y blues. El primero se identifica por tener un ritmo pegajoso y por voces poderosos. Y el segundo combina un fuerte ritmo de fondo con un canto emotivo. En la mayoría de los casos se usan instrumentos como el piano, batería, bajo, unos cuantos guitarras y saxofón.

  • Música Top 40

Soul

El Soul es una combinación de ritmos del do. Se desarrolló en EE.UU. a fines de la década de 1950. Mientras que el gospel era entre los géneros de música mucho más alegres, el soul resulta mucho más retardado y profundo.

Caracterizado por la utilización de las palmas y los movimientos anatómicos de los vocalistas. Además de esto, hablamos de un género de música que acostumbra contar tanto con solistas como con corazones.

Deja un comentario