a traves del espejo grupo musical sevilla

Olvidamos los últimos 40 años, olvidamos los logros, la trascendencia y la historia. Si en ese instante nos encontrásemos que Pollinator pertence a los primeros registros de Blondie, volveríamos a caer rendidos a los pies. Desde los primeros tres segundos, la batería de Clem Burke deja claro que nos encontramos frente a un disco cien% Blondie, contundente y con capacidad, y la voz íntegra de Debbie Harry es otra enorme prueba. Si en su previo distribución, el increíble Panic Of Girls, el afán de presenciar con la electrónica daba bastante importancia a los sintetizadores y dejaba en primer chato los sonidos ambientales, Pollinator nos devuelve al equilibrio con un sonido muy complejo al unísono que vintage, tal y como si estuviésemos frente al hermano menor de Parallel Lines, su exitosísimo álbum de 1978.

Pero el auténtico encanto de la novedosa distribución de Debbie Harry y los suyos radica en que solo tres canciones están firmadas por integrantes del conjunto, siendo una amplia y extensa lista de ayudantes de gran lujo como Nick Valensi de The Strokes, Johnny Marr de The Smiths, Sia o Dev Hynes por refererir ciertos, los responsables de crear las canciones que constituyen el disco . De esta manera, estamos frente a un ejercicio de reconstrucción de lo que Blondie ve de Blondie a través del espéculo, exactamente la misma la secuela de Carroll donde Alicia se preguntaba de qué manera era el planeta tras el muro de cristal que todo lo refleja, y escucha tras escucha descubrimos que nos encontramos frente a un conjunto que ha influido en un sinfín de artistas de los mucho más distintos estilos, enriqueciendo cada vez más y más el panorama musical a lo largo de años.

Escucha ‘Frente al Espéculo’ de Belapalma

Festival de la Guitarra

paz mundial como leitmotiv, acogerá el concierto inaugural Mozárabe, del popular guitarrista y compositor en todo el mundo Juan Manuel Cañizares, al lado del Cuarteto de Guitarras de Andalucía (Francisco Bernier, Antonio Duro, David Martínez y Javier Riba). Partiendo de todo el mundo flamenco, Cañizares creó un cosmos personal en el que convergen multitud de influencias, como mostrarán ámbas piezas que interpretará a solas. Por su lado, el Cuarteto de Guitarras de Andalucía completa el concierto con una versión de la pianística Suite Andalucía del enorme profesor cubano Ernesto Lecuona.

Asimismo en el contexto de la cita musical, actuarán en el Turina (viernes 7) el ucraniano Roman Viazovskiy y el italiano Lorenzo Micheli. En la sección primera, Viazovskiy presentará ciertos temas de su último trabajo discográfico, al paso que, en la segunda parte, Micheli se aproximará al cosmos de las transcripciones con proyectos de Debussy y Chopin.

Por Jara Solís

El pasado 16 de abril se dejaba ver en el calendario como entre las datas mucho más aguardadas por la red social Heavy de Sevilla, y sucede que ni nada menos, los gigantes HITTEN venían a la localidad presentando su último trabajo Triumph & Tragedy.

Deja un comentario